El ministro Banacloy aborda tensiones con gremios de San Antonio Oeste





En una reciente reunión del Consejo Provincial Pesquero en San Antonio Oeste, el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, se refirió tras un fuerte cruce de palabras con los gremios SOMU y STIA.


Hubo un cruce fuerte con los gremios, quienes cuestionaban cómo se repartían los permisos de pesca, y más que nada cuestionaban cuándo los permisos llegaban a las cooperativas. El Ministro comentó en SIGNOS FM 88.5 mhz “Al respecto, nuestro mensaje es claro. Gran parte de la fuente de trabajo en San Antonio Este proviene de las cooperativas, las cuales son parte del entramado productivo de la región”.
Durante su intervención, el Ministro hizo un llamado a la reflexión sobre la falta de empresas nuevas en San Antonio Este y la dependencia de las cooperativas y empresas tradicionales. “San Antonio Este se ha transformado en un lugar complicado para la instalación de nuevas empresas. Debemos revisar por qué no tenemos más empresas nuevas y por qué dependemos de las antiguas”, señaló.
El Ministro también subrayó la necesidad de un diálogo constructivo y la responsabilidad compartida entre el gobierno, el municipio y los sectores productivos. “Cada uno tiene que hacerse cargo de por qué cada lugar está como está, por qué no hay desarrollo. Esto no sucede en otros lugares de la provincia”, afirmó.
Además, instó a los gremios a reconocer sus errores y a fomentar un sentido de diálogo constructivo. “Los sindicatos deben defender a sus trabajadores, pero cuando se quedan sin trabajadores, también deben hacer un mea culpa. Algo está pasando si no se visualiza lo que sucede en el entramado productivo”, enfatizó.
El Ministro concluyó destacando la importancia de una perspectiva positiva y constructiva para el futuro de San Antonio. “Debemos generar los incentivos para impulsar la actividad y no quedarnos mirando para otro lado. El gran desafío de San Antonio es adoptar una mirada más constructiva. Tenemos que sumar visiones distintas y trabajar en consonancia para que a la provincia y a San Antonio les vaya mejor”.
Declaró que la reunión del Consejo Provincial Pesquero “continuará desarrollándose con el objetivo de encontrar soluciones y mejorar la situación económica y productiva de San Antonio Oeste y sus alrededores” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEs oriundo de San Antonio Oeste el presunto femicida de Rawson
Artículo siguienteDocentes de Río Negro convocan a un paro para este viernes en rechazo a la propuesta salarial del gobierno