Desde el ejecutivo expresaron que “es una decisión tomada” y que el proceso deberá “enfocarse en los prestadores y las cámaras intermedias” tengan las herramientas para aplicar la medida establecida por ordenanza.
Señalaron a este medio digital miembros del gabinete que “hemos hablado con prestadores y con todos los hoteleros” y que lo hicieron previamente a la implementación con los que poseen alojamiento en San Antonio, Las Grutas y El Puerto..
Según manifestaron “algunos dijeron que no estaban de acuerdo, pero debían aceptarlo”, expresaron que dialogaron con la gran mayoría de los prestadores y sus interlocutores.
Explicaron que “hace varios días nos reunimos con los extrahoteleros, quienes representan a los dueños de casas y departamentos y en el mismo mail que enviamos lo recuerda” sostuvieron.
Ante la pregunta de que muchos no tenían conocimiento señalaron que “quienes deben informarle son sus referentes que fueron notificados uno a uno, pero también los prestadores recibieron un mail personalizado”.
Especificaron que “la primera reunión fue el 26 de septiembre y el día 4 de octubre fueron avisados los hoteleros y unos días después se realizó un zoom con casi todos los hoteles” además reiteraron que el día 11 de octubre “se les envió la información nuevamente por mail para recordar la implementación de la tasa”.
Asimismo, ratificaron los funcionarios que “comenzó a aplicarse la ordenanza para llegar a la temporada bien ya que con los días se irán puliendo detalles” agregaron “tiene las mismas modalidades de cobro que la oficina virtual”.