El nuevo presidente del Tren Patagónico anunció mejoras en el servicio

nuevo

Néstor Bruno, el flamante presidente del Tren Patagónico, hizo una serie de anuncios tendientes a mejorar el servicio brindado por la empresa. Consideró que el sistema de vías se encuentra “saludable” y habló sobre el transporte de cargas.

Ante la consulta Bruno dijo que “estamos con una serie de desafíos que son muchos. Como primera medida queremos tratar de levantar la calidad de prestación de servicio. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para capacitar al personal, para mejorar el servicio dentro y fuera del tren, y hacer lo mismo con las estaciones”.

Anunció también que este año se creará una nueva página web donde “se podrán reservar y comprar pasajes on line”.

inn

Se refirió al transporte de cargas entre los puntos de producción y los mercados a lo largo del recorrido del Tren Patagónico. “Para nosotros es un servicio importante, pero no tenemos suficientes máquinas para ir creciendo. Una de las metas es ir reparando las que están fuera de servicio para agregarlas a cargas, pero esto tiene un costo muy alto”.

Tenemos pedidos de empresas que quieren transportar cargas”, continuó. “Es por eso que no se ha agregado este servicio”.

Paralelamente dijo que el sistema de vías está “saludable” ya que “estamos cambiando constantemente rieles y durmientes. Estamos haciendo una gestión para conseguir más rieles y tenemos un pedido de durmientes que falta trasladarlos hacia Bariloche”.

En este aspecto, señaló que el mantenimiento de vías se hace “a diario” pues “las cuadrillas salen y recorren toda la línea”.

Recordó que el Tren Patagónico sale con su formación traccionada desde Viedma todos los viernes a las 18 hacia Bariloche. Luego los domingos también a las 18, hace su regreso a la capital rionegrina.

Mientras tanto, los jueves a las 18 horas, parte de la ciudad andina el cochemotor con capacidad para 106 pasajeros hasta San Antonio Oeste, “para quienes deseen pasar un fin de semana en Las Grutas”. Luego, los domingos a las 19:15, hace su regreso a Bariloche. (Bariloche Opina)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCon la bendición de las aguas, comenzó la 9na Edición de la Fiesta Provincial de la Marea
Artículo siguienteJSRN impulsa propuesta superadora para ordenar la presencia turística en Puerto SAE