Inicio San Antonio Oeste El pesquero “Amadeo” ya tiene matrícula y espera navegar mar adentro

El pesquero “Amadeo” ya tiene matrícula y espera navegar mar adentro

“Salimos a dar una vuelta para probar con personal técnico de Prefectura, hasta Punta Verde y regresamos, todo muy bien” señaló Gustavo Namuz quien expresó que en al menos un mes podrían terminar los últimos trámites en Buenos Aires “lamentablemente la burocracia es mucha y ya hace un año que lo botamos”.
El Amadeo desde este lunes tiene matrícula “solo faltan un par de papeles, queremos empezar a ir mar adentro para recuperar la inversión realizada, si todo está como corresponde el mes que viene podríamos salir a nevegar al golfo” aseveró el propietario.
Recordemos que el Amadeo es el primer pesquero rionegrino, es un barco costero de 13 metros, cuyo casco, armazón y timonera debieron construirse en un astillero de Necochea para conseguir la aprobación de la Prefectura Naval. Pero el resto del armado del buque estuvo a cargo de los hermanos Namuz en San Antonio Oeste.
Se trata de un barco hecho a pulmón, con mucho sacrificio económico y de horas de trabajo, la familia Namuz esperaba que en seis meses de plazo podrían tener en navegación el barco, pero lleva ya un año de su botadura y aún están en trámites burocráticos “todo es muy lento” se quejó Gustavo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS