Cristian Sosa: de Las Grutas al boxeo nacional



Dialogamos con uno de los créditos pugilisticos de la zona que inició su carrera en la villa balnearia de donde es oriundo. Cristian Sosa peleó este último fin de semana en Buenos Aires por TyC Sport y allí lo pudieron ver su familia, amigos y vecinos.
“Hoy estoy en Bahía Blanca en la escuela de boxeo dónde llegué para probarme, arranqué como recreativo y me vieron buenas condiciones, empecé hacer peleas amateur y ahora estoy entrenando con licencia de la Federación de Boxeo” agregó “me entrenaba en Las Grutas Marcos Vega y arranqué allí con su escuela, yo soy de Las Grutas y siempre represento a la localidad donde esté, por eso hice el saludo final cuando gané a mi pueblo, también quiero mucho a la gente de San Antonio y el Puerto donde tengo amigos”.
“Me salió esta oportunidad por TyC Sport, yo estoy en categoría supermediano, pero subí al ring con un mayor peso, feliz que ahora se me abren puertas, fue un evento muy grande y obviamente uno debe estar en Buenos Aires todo este tiempo, hoy estoy representado por la Escuela de Maravilla Martínez y aquí está Paniagua el entrenador del ex campeón mundial, quien la escuela de boxeo representa”.

“El año que viene estaré en profesionales y el 6 de octubre tengo una nueva contienda aquí en Bahía Blanca, espero sumar mucha experiencia, estaré boxeando en mi categoría y la verdad nos pusimos mucho las pilas, siempre muy agradecido que la gente de mi localidad, eso me da una motivación el apoyo que brindan, la verdad estoy muy contento de esto que inicié primero en Las Grutas y ahora continuaré aquí, pero mi corazón siempre con mi pueblo”.
“Quiero mandar un saludo a mi familia, a mi viejo a los amigos y les digo que voy despacio para seguiré sumando experiencia, para seguir creciendo hasta que llegue el debut profesional” (colaboró José Repucci)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl pesquero “Amadeo” ya tiene matrícula y espera navegar mar adentro
Artículo siguienteComenzó la inscripción para el ciclo 2019 para la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro