El PJ local apoya la denuncia de Carmona, Masch y El Hossen contra Casadei y Rossio.

sao




“DEFENDEMOS A ULTRANZA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y RECLAMAMOS A CASADEI QUE CUMPLA LA CARTA ORGÁNICA”.


La mesa de conducción de la Unidad Básica “Benito Martino” del Partido Justicialista de San Antonio Oeste apoya fuertemente el posicionamiento público y la denuncia judicial realizada por la concejala Vanesa Carmona, el presidente del bloque del FdT Guillermo Masch y el vocal del Tribunal de Cuentas Omar El Hossen que apunta a que el intendente Adrián Casadei y su jefa de Gabinete, Marcela Rossio, afronten de su bolsillo los costos del incumplimiento flagrante del artículo 122 de la Carta Orgánica Municipal que establece la proporcionalidad entre la cantidad de trabajadores en planta y la población local. La sanción pecuniaria está establecida en la propia norma para quien violase sus mandatos.

La COM fija taxativamente que la planta de personal no debe exceder el 1.5 por ciento de la población según el último censo y que el exceso deberá ser asumido patrimonialmente por los funcionarios involucrados. Vale recordar que con fecha 1 de febrero Casadei y Rossio firmaron el decreto 28/2022 por el cual 86 agentes se incorporan a planta, lo que totaliza 376 trabajadores. La cifra supera en 51 el límite impuesto en relación a los casi 22 mil habitantes que contabiliza el relevamiento poblacional vigente.

La dirigencia del PJ, encabezada por Mario Schachtel, destacó que “nuestra fuerza política defiende y ha sido garante e impulsora de derechos para los trabajadores; la premisa fundamental de nuestra doctrina es la reivindicación de los derechos laborales, la estabilidad, la lucha por salarios dignos, aguinaldos, vacaciones y tantos reconocimientos más que desde 1943, con el, en ese momento, Teniente Coronel Juan Domingo Perón como Secretario de Trabajo y Previsión, hasta la actualidad, han sido motor y energía de nuestro movimiento”.

“Por eso, el reclamo judicial de quienes integran el cuerpo deliberativo y contralor en representación de nuestro espacio no apunta a conculcar derechos adquiridos por el personal de la Municipalidad, sino a que los funcionarios respondan con su patrimonio ante el incumplimiento de la máxima normativa local”, afirmaron.

Schachtel recordó que “por el contrario, fue el propio Casadei quien al asumir en la intendencia en diciembre de 2019 revocó el pase a planta de una quincena de empleados que había dispuesto el ex jefe comunal Luis Ojeda al final de su mandato. Juntos Somos Río Negro sí juega con la estabilidad laboral de los empleados, aprovecha la vulnerabilidad y dispone de manera arbitraria y discrecional la incorporación de contratados a personas que hicieron la campaña proselitista o los pases a planta con intenciones netamente electorales, aun en contra de lo establecido en la Carta Orgánica”.

Por eso, desde el PJ local “pedimos a Casadei que ciña su accionar al cumplimiento pleno de las normas y que evite la utilización electoral de uno de los bienes más preciados de toda persona, como es el trabajo digno, bien remunerado y con estabilidad, como se ha caracterizado por defender históricamente nuestra doctrina peronista”. (Prensa PJ SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: celebración de la Pascua en la Iglesia Pentecostal Fe y Victoria
Artículo siguienteEditorial: en la pesca, todo sigue igual