El Tribunal de Cuentas sanantoniense pide a la justicia investigue por el no pago de retenciones





Los revisores de cuentas presentaron un escrito a la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste para que solicite a la AFIP y además pida informes respecto al no pago de las retenciones en los períodos 2013 al 2015.
Según trascendió, el escrito fue presentado el último día antes del inicio de la feria, decisión que se tomó por parte del cuerpo colegiado la sesión antes del receso invernal.

Recordemos que la Agencia Federal trabó embargo por un tiempo perentorio a una de las cuentas que posee la municipalidad en el Banco Patagonia por la deuda que mantenía, luego de las intimaciones que se realizara a quienes ocupaban la cartera de hacienda.
El Concejo Deliberante, había trasladado la responsabilidad de realizar la denuncia correspondiente por esta falta fiscal del ejecutivo municipal a los miembros del Tribunal de Cuentas, quienes cumplimentaron, siete meses después, en realizar la denuncia correspondiente.

Deuda
El renunciante Leandro Michelli y su sucesor Marcos Violi, estando a cargo de hacienda, no efectivizaron varias retenciones entre el 2012 y el 2017. Para ello, el intendente actual Luis Ojeda debió hacer un compromiso de pago con la AFIP, se erogan actualmente de las arcas municipales, esencialmente del aporte de las tasas.
El pasado 29 de diciembre, el Concejo Deliberante solicitó que de manera perentoria se realice el tratamiento por parte del cuerpo contralor

El informe elaborado por la Secretaría de Hacienda en su momento a cargo de Eduardo Young consigna que la deuda de capital original ascendía a $521.331,35 pero los intereses resarcitorios ascienden a $885.148,46 mientras que los intereses punitorios suman $105.362,76.
Además había que sumarle el 5% de reclamo judicial de AFIP sobre el total de la deuda que asciende a $1.511.842,57.- El porcentaje que se llevan los abogados es $75.592,13.- que se suman al resto de la deuda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe concentraron en San Antonio contra la militarización de la seguridad interior
Artículo siguienteEl oficialismo no dio quórum: quedó firme el aumento del alumbrado público y sin definición el veto del FONGAS