El turismo de regional se volcó a vacacionar este fin de semana largo

sae



Navidad y año nuevo coincidieron con fines de semana largo este año, y muchos aprovecharon para iniciar sus vacaciones durante estas fechas y elegir destinos rionegrinos. Con más de 70.000 pasajeros durante ambas celebraciones, el turismo generó un movimiento económico superior a los $500.000.000 en Río Negro.

San Carlos de Bariloche fue el lugar predilecto, elegido por el 52% de los turistas para año nuevo, seguido por Las Grutas y El Bolsón. Durante esta celebración arribaron a Río Negro 44.124 pasajeros y el impacto económico fue de $344.167.200, sumado a Navidad, la inyección de dinero asciende a $518.167.200.

Turismo de cercanía

Durante esta semana se confirmaron las expectativas generadas por la pandemia; los turistas eligieron destinos de cercanía, hay un movimiento importante de rionegrinos dentro de la provincia y los alojamientos más buscados son casas, cabañas y departamentos.

Turismo responsable

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro trabajó desde el inicio de la pandemia con sectores públicos y privados del turismo para garantizar las medidas sanitarias en los destinos, tanto de residentes como de turistas.

Para eso se realizaron capacitaciones para prestadores de toda la provincia sobre los protocolos sanitarios de cada una de las actividades y desde el regreso del turismo a la provincia se observa un alto acatamiento a las normas sanitarias provinciales y municipales.

inn

EL TURISMO REGISTRADO ES TURISMO RESPONSABLE

El Municipio San Antonio solicita a todos los que elijan como destino Las Grutas, San Antonio Este o San Antonio Oeste que realicen el registro previo completando el formulario al que acceden en el banner de la web oficial www.sanantoniooeste.gov.ar. y sólo deberán presentar el DNI en el control de ingreso.

Es importante destacar la importancia de realizar previamente la reserva de alojamiento y evitar inconvenientes, como estafas.

Las ciudades de este municipio a través de trabajo realizado por la Agencia de Turismo y Cultura Municipal, cuentan con el Sello de Calidad Sanitaria, esto implica que hay servicios de alojamiento temporario, ya sean hoteles, casas, departamentos, complejos que han sido fiscalizados con las normas vigentes para los cuidados preventivos del Covid 19. La manera de planificar un descanso más seguro es conseguir la reserva en los sitios debidamente habilitados que podrán encontrar y contactar ingresando en www.lasgrutasturismo.gob.ar ; esta es también una manera de evitar estafas virtuales.

Una vez elegido el lugar, pueden completar el formulario de ingreso adjuntando el comprobante de reserva.

Si se alojarán en la casa particular de un familiar o amigo, deben completar el mismo formulario adjuntando la “carta de invitación”.

El turismo registrado también requiere del compromiso de quienes ofrecen los servicios, es necesario fiscalizar sus espacios, utilizar el escaneo de la Aplicación Cuidanos, y dar cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid.

Por denuncias sobre incumplimientos pueden dirigirse a las oficinas de la Agencia de Turismo y Cultura:

* En Las Grutas: Oficina de Informes 2da bajada y en el acceso norte. Oficina de fiscalización tutistica en la Delegación Municipal.

* En El Puerto: Oficina de informes turisticos en el acceso.

Sólo la conciencia induvidual nos permitirá un mayor cuidado de la salud en este contexto de pandemia que beneficiará la puesta en marcha de la economía del sector directa e indirectamente ligado al turismo, así como una temporada estival de real descanso para quienes nos visiten.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOperativo en Las Grutas: más de 1200 vehículos controlados
Artículo siguienteLo evalúa el gobierno nacional: en qué consistiría el “toque de queda sanitario”