Elecciones 2019: el peronismo cerrará filas el 7 de febrero. JSRN definirá el 9 del mismo mes.



El peronismo y el partido provincial van por caminos parecidos donde van a definir los candidatos de cara a las elecciones del 7A en la provincia.

Ayer, el Consejo del Partido convocó a Congreso Extraordinario el jueves 7 de Febrero (antes de la Fiesta de la Manzana) y dotó así de todas las herramientas necesarias, para que el proyecto provincial del Justicialismo en el Frente para la Victoria, se logre a través de un amplio consenso.

De este modo, en el congreso quedará ratificada la fórmula de candidatos a gobernador y vice, y se tratará de llegar de manera consensuada a la definición de listas para legisladores ya sea por circuito y por sábana. También se aprobó una comisión de acción política que será la encargada de alcanzar los consensos previos a el congreso extraordinario.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck estuvo el fin de semana en Las Grutas y Playas Doradas luego de la inauguración de la Regata de Río Negro.

El órgano partidario el sábado presentó sus balances y llamó a la asamblea partidaria el día 9 de febrero.

Weretilneck mencionó a InformativoHoy que aún no hay fórmula, pero cree que tiene una nueva posibilidad de encabezarla y que cree que ahora debe tener el espacio una mujer por el lugar que hoy tienen en la sociedad.

Quienes tienen mayor problemas son los de Cambiemos, la expresión de Matzen detonó la interna de la alianza “hemos trabajado seriamente. Nosotros ordenamos el partido. Desde el 30 de septiembre estamos esperando que el resto de las fuerzas se terminen de acomodar en sus cuestiones administrativas. El ARI lo hizo en noviembre y el PRO no lo logró hacer”, y agregó: “ese es uno de los galardones que vamos a poner sobre la mesa, porque cualquier inscripción de la alianza ante la Justicia Electoral la tiene que hacer el radicalismo porque hizo los deberes pero después resulta que el radicalismo tiene que acompañar y no puede encabezar” en respuesta a las palabras del diputado del PRO Sergio Wisky.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: todos los días cine a la medianoche en Casa de la Cultura
Artículo siguienteArabela Carreras “superó el 90% de ocupación en los principales centros de veraneo”