Elecciones en el SOPSAO: comunicado de la Lista Azul N°2

barco

A nuestros compañeros portuarios: conformamos la LISTA AZUL N°2 para las próximas elecciones de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas de nuestro querido SOPSAO, las que serán el próximo 6 de julio, con grandes esperanzas de poder generar cambios y mejorar las condiciones laborales de todos nosotros.

Queremos destacar que todos los integrantes de la lista AZUL somos trabajadores en actividad que vemos diariamente cuáles son las necesidades que tenemos en cada sector y lo que necesitamos como afiliados, de nuestros representantes.

Estamos cansados de las injusticias, de los beneficios para algunos, de ser marginados en las tomas de decisiones en los temas que afectan nuestra calidad de vida, de las amenazas, de los condicionamientos.

Estamos cansados de la falta de representatividad y de sentirnos solos en la protección de nuestros derechos fundamentales; por ello tomamos esta iniciativa de ofrecerles a ustedes una oportunidad para cambiar nuestra realidad y dejar atrás una gestión que luego de 12 años, consideramos cumplió su ciclo.

Con gran responsabilidad y compromiso, tomamos la decisión de ser una opción para ustedes, lejos de prometer imposibles, hemos intentado que cada uno conozca nuestra propuesta, que cada uno de ustedes tenga la confianza de contarnos sus necesidades y generarles un espacio para que sus voces sean realmente escuchadas, en un marco de respeto.

Somos un gran grupo de trabajadores, no solo los dieciséis que integramos la lista, sino también todos los que nos apoyan y nos alentaron a formarla, porque son conscientes de que necesitamos un cambio y saben que tenemos ganas de luchar, de dignificar el trabajo portuario, saben que no bajaremos los brazos ante las injusticias y adversidades.

Nuestra campaña la conocen, se basó en que cada uno de ustedes de forma personal pueda escucharnos y en escuchar a todos los compañeros. Lamentablemente en este camino, pudimos observar el miedo que tienen nuestros compañeros a sufrir represalias por firmar avales, por ser vistos públicamente con alguno de los que conformamos la lista o de participar de reuniones.

Este es el modo de representarnos que actualmente tiene nuestro sindicato, a través del miedo, porque juegan con la fuente de trabajo de cada uno de nosotros. Por estos atropellos que lastiman la democracia sindical y por la constante vulneración de nuestros derechos laborales, queremos decir basta, y que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de decir basta también.

Queremos que tengan la posibilidad de elegir y que utilicen la democracia para dignificar el trabajo portuario. Por eso este 6 de Julio es tu oportunidad, es nuestra oportunidad, de lograr el cambio.

Compañeros de la Lista Azul.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Artículo anteriorRealizarán en Las Grutas una charla sobre la “intervención artificial del clima”
Artículo siguienteCasadei impulsa una agenda de turismo para el segundo semestre