Esta mañana, frente al ingreso del edificio que se encuentra en el acceso a la villa balnearia, personal del supermercado, con miembros de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche-Las Grutas, realizaron una manifestación.
“No solo es el bono hay otras terribles irregularidades que lleva adelante la empresa”, comentó Alberto Arabarco, secretario gremial del sindicato.
“Nosotros estamos solicitando se pague el bono navideño de 20 mil pesos que la empresa debía abonar el día 17 de diciembre, solicitaron una nueva mediación, para estirar los plazos, el compromiso se había firmado” indicaron desde el sindicato mercantil.
La ruidosa protesta perduró hasta pasadas las 13 horas “mañana a la mañana volveremos, pedimos disculpas a los clientes, que avisamos que no estamos atendiendo en el horario de la manifestación, pero es porque la empresa incumplió” sostuvo.
El diferendo se enmarca en el reclamo de un bono de fin de año de $20.000 que el gremio solicita para los trabajadores.
Desde la empresa se ofreció abonar $17.200 en poder de compra.
Gremialistas y directivos no se ponen de acuerdo y por ello la protesta frente a todas las sucursales existente en Bariloche y en Las Grutas.
En este contexto, para el gremialista es “nefasto lo que hace la empresa, ya que toman a personas por 2 meses y después los despiden, no toman temporarios efectivos, nunca les dan a nuestros compañeros vacaciones en enero algo que deben hacer por convenio, no valoran el trabajo de los empleados, es todo mentiroso lo que dicen desde la empresa”.