La vacuna rusa sería la primera que llegará a San Antonio Oeste

sao



La médica Paula Iaquinta dijo a Marítima FM, luego de la presentación del Plan Operativo de Vacunación, sería la vacuna rusa la primera que llegaría.

“El operativo ya se sabe, no sabemos el número de dosis, porque es voluntaria y por eso debemos saber cuántos serán” comentó que son dos dosis que se hacen en dos etapas y “quienes no se quieran vacunar del personal sanitario deberán hacer una declaración jurada”.

“Se empezará con personal de salud pública y luego con las fuerzas de seguridad, posteriormente a las que son de riesgos y entre ellos los de mayores de 60 años y de 18 a 60 con factores de riesgos” indicó que llegaría a fines de diciembre y que no habrá venta en las farmacias de las vacunas contra el Covid19.

“La última semana de diciembre se empezará a vacunar en el hospital central, no será en los centros de vacunación, para ello hay toda una logística porque la vacuna tiene una dosis determinada por eso habrá personal que trabaje sobre eso” señaló que van a tener dosis justas para los que expresen su voluntad de hacerlo.

Dijo además que hay frío en la zona para que se tengan las vacunas en la localidad “no arriesgo el número que llegaran primeramente, pero no serán muchas las vacunas”

inn

Río Negro presentó uno de los planes más completos del país

En el marco de la presentación del Plan Operativo de Vacunación, realizado ayer en Cipolletti, autoridades nacionales destacaron el trabajo del equipo de inmunizaciones provincial y remarcaron que Río Negro presentó uno de los planes “más completos” del país y con “mucho conocimiento”.

Luego de escuchar con atención los detalles presentados por autoridades del Ministerio de Salud, la médica, integrante de la Dirección de Controles de Enfermedades Inmunoprevenibles, Marina Pasinovich, expresó que el plan rionegrino, “como esperábamos, es sumamente completo y tiene en cuenta todos los aspectos que hay que tener para realizar una campaña de estas características”.

Pasinovich agregó que hay puntos que “se van a terminar de ajustar a medida que se vayan teniendo información definitiva sobre algunos aspectos, pero es uno de los planes más completos”.

La funcionaria nacional indicó además que “Río Negro tiene un plan de inmunizaciones con mucha historia y una experiencia que le permite, frente a esta campaña tan atípica, poder desarrollar un plan y líneas estratégicas necesaria para tener una campaña exitosa”.

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, resaltó el trabajo realizado por la provincia y aseguró que el programa presentado “es un plan sólido, con un alto nivel de claridad y conocimiento muy importante”.

Finalmente, Collia coincidió con Pasinovich en que la provincia “está trabajando muy bien y con una definición de la logística muy clara” y eso significa “un avance muy importante para poder comenzar a aplicar el plan una vez que arriben las vacunas al país”.

La presentación del Plan Operativo de Vacunación Provincial estuvo encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib y contó con la exposición de la referente del área, Marcela González.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzó la obra para ampliar la peatonalización en Las Grutas
Artículo siguienteEmpleados de La Anónima de Las Grutas protestaron pidiendo se pague el bono navideño