En Bariloche, el gobierno defendió las inversiones en energía y el oleoducto a Sierra Grande

sao



Con una fuerte presencia de Intendentes y miembros del Gabinete Provincial, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó este miércoles en Bariloche un encuentro de trabajo para debatir sobre el plan provincial de inversiones de cara al 2023


Uno de los temas centrales de la reunión fue el repaso del plan de inversiones del Gobierno Provincial. En este contexto, se presentó el marco macrofiscal que realiza el Ministerio de Economía de la Nación para la elaboración de la Ley de Presupuesto 2023.

“La idea fue hacer un repaso de los grandes proyectos de inversión y de desarrollo provincial que involucran a todos los municipios, porque concebimos una provincia integrada, con trabajo, donde las áreas que se consideraban destinatarias de subsidios empiecen a protagonizar la transformación productiva y el crecimiento de nuestra provincia”, enfatizó Carreras en el discurso de apertura.

Asimismo, se hizo un repaso de las proyecciones macroecónomicas para el próximo año: “Dentro de esa mirada a largo plazo, están las inversiones en el desarrollo de la provincia y por ejemplo, Vaca Muerta es una piedra que no tiene un límite provincial y estamos trabajando para poder explotar la parte de esa formación que entra en nuestro territorio”, explicó Carreras.

“Queremos poner en valor nuestra posición estratégica –prosiguió-, dado que todos los ductos tienen que atravesar Río Negro para salir de Neuquén. Además, tenemos la posibilidad de desarrollar regiones como Sierra Grande, porque este oleoducto tiene el diseño de un nuevo puerto”.

En este sentido, sostuvo que se invitó al CEO de YPF para contar cómo está el proyecto que tiene una inversión de más de 1500 millones de dólares.

El proyecto divide a la sociedad en los centros urbanos de San Antonio, el Puerto del Este y Las Grutas, un sector no acuerda porque sus economías dependen de la pesca y el turismo y consideran vital el sostenimiento ambiental del Golfo San Matías.

Según la gobernadora Carreras afirmó a los medios presentes que “todo va a tener estudio de impacto ambiental, tanto el proyecto de hidrógeno verde como el proyecto de oleoducto” advirtió que “en caso de no pasar todos los requisitos ambientales no tendrá la aprobación necesaria” el proyecto.

En Sierra Grande destacan la inversión y analizan la llegada del oleoducto con una visión de progreso. Incluso Carreras indicó que esa ciudad «se está convirtiendo a raíz de estos proyectos de inversión, en un polo de desarrollo muy importante para la provincia de Río Negro».

Carreras también mencionó la presentación del plan director eléctrico de Río Negro, a cargo de la Secretaría de Estado de Energía, con una proyección de crecimiento de la demanda de electricidad hasta 2030, y los avances del proyecto de Hidrógeno Verde.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMundial de Salvamento: Mariela Aliborton la primera medalla de oro
Artículo siguienteComenzó la pavimentación con adoquines en las manzanas N°383 y 384