En el centro de Jubilados de SAO; charla de ANSES sobre la accesibilidad de trámites y beneficios

anses


Por la mañana en el centro de jubilados de San Antonio Oeste, se brindó una charla – informativa con el personal de ANSES sobre la accesibilidad de trámites y beneficios. La novedad es la incorporación de una máquina para acreditar fácilmente la supervivencia.

El titular de la ANSES, Nicolás Carassale indicó a este medio “Desde el centro de jubilado solicitaron una charla informativa por parte de ANSES y es un compromiso por parte del organismo las actividades de capacitación hacia los adultos mayores. La misma charla se trasladará este viernes a Valcheta y la semana que viene con el centro de jubilados de Las Grutas.”

“Los temas que se explicaron fue sobre la tarifa social gas, que se encuentra junto con el programa Hogar y puede acceder las personas que cobren el mínimo de dos haberes vital y móvil, alrededor de un monto menor a $30.000, pero todos los jubilados y pensionados que perciben la mínima son también beneficiarios. Se debe iniciar el registro en la oficina de ANSES y todos los 20 de cada mes se genera la respuesta para el otorgamiento se ha positivo o denegado.”

“También se tiene todos los días de la semana descuento es el supermercado La Anónima, en la línea de caja se hace el 15% de descuento de los productos indicados por la empresa, acreditando ser jubilado de ANSES.”

“la oficina ha incorporado una máquina nueva que sirve para enrolar la huella digital y acreditar la supervivencia de los adultos mayores, es práctico y fácil, deben acercarse y de esta forma se evitan ir a la comisaría y al buzón del banco. Estamos abiertos a toda otra inquietud que tengan los jubilados donde se pueda asesorar e informar, esperamos pronto tener un derivador u orientador en el ingreso para ayudar a la accesibilidad de los trámites digitales. Es un compromiso asumido para disponer de dos asistentes para el acompañamiento de los jubilados y pensionados.”

“se busca aproximar la oficina de ANSES a las personas y no al revés, especialmente esta coordinación trabajarla con los distintos centros de jubilados.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn 2019, la Provincia llevó calor a casi 8000 hogares rionegrinos
Artículo siguienteSAO: “estamos mal” dicen los despedidos de Musimundo que aún no cobran sus indemnizaciones