Inicio Culturales En el IFDC exponen la muestra “Vuelos”, pinturas de aves de nuestra...

En el IFDC exponen la muestra “Vuelos”, pinturas de aves de nuestra zona atlántica

La Artista local Araceli Martínez expone en el Instituto de Formación Docente pinturas realizadas junto a sus alumnos, una temática interesante que muestra a las aves en el entorno del área natural protegida.


La artista agradeció el espacio que le brinda la institución educativa “es un taller particular que enseño hace seis años, quienes me acompañan son docentes también y les doy las gracias por la confianza que me dan” agregó “muchos empiezan como hobby y luego lo van profesionalizando, atraídos por la forma que logran, en este caso, elegimos las aves y cada pintura que se expone, cada uno le da su impronta”.

“Hemos utilizado varias fotografías para hacer referencia, precisamente de fotógrafos naturalistas que nos dieron la posibilidad de observar y plasmar en la obra, darle un enfoque conservacionista y maravillarnos por el entorno que tenemos” indicó.

“Vuelos” es el sinónimo de libertad que vemos en las aves y además el cuidado que tenemos para darle desde nuestra forma de hacer arte y como ciudadanos de este lugar, tomar más conciencia de lo que significa el entorno natural que nos rodea” sostuvo.

También hubo bienvenida por parte de la profesora Patricia Todero de la coordinación de investigación del IFDC, luego la pintaron en vivo uno de los cuadros “para ver como sentimos en el momento que hacemos arte” concluyó Martínez.

Audio de la presentación de la artista Martínez y la docente Todero en el IFDC SAO

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS