En febrero regresa la tradicional competencia de aguas abiertas “Tucho Rojas” a la marea sanantoniense




El 18 de febrero al mediodía, desde Los Tamariscos, luego de la suspensión por la pandemia, regresa la tradicional competencia de aguas abiertas en homenaje al legendario nadador sanantoniense Evaristo “Tucho” Rojas.


El 18 de febrero se van a concentrar los nadadores en el playón de Los Tamariscos, será unos 5200 metros, llegarán hasta la zona del barrio Magisterio y allí regresarán al punto de partida.

“Lo decidimos con la comisión directiva, seguramente ni bien la marea esté a plano vamos a largar la competencia organizada por la Asociación de Actividades Náuticas y es uno de los eventos más importantes que se hace en la marea local donde congrega nadadores de distintos puntos de la región” comentó Fabio Painecura.

Señaló que habrá parque cerrado para hidratación “también creemos que es un evento turístico importante como la gente de nuestro pueblo que siempre acompañó las alternativas”.

Quienes quieran apoyar esta iniciativa pueden comunicarse con Marisa Fernández 2994163193 y del propio Fabio Painecura 2934525083.

– Imagen de otros tiempos. Evaristo «tucho» Rojas junto al «negro» Aldolfo Espinoza de gorra blanca, los intrépidos pioneros en desafiar la marea y las aguas del Golfo San Matías.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“UCR: el sello por un lado, el Partido por otro”
Artículo siguienteTraía su carro gastronómico a Las Grutas y volcó en la RN 3