El médico Lucio Benítez, fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple, a una joven de 18 años, un hecho que aconteció en el año 2019, precisamente el día 20 de mayo a la medianoche, en la guardia del policlínico de la localidad sanantoniense.
Según se detalló en la causa, el ahora condenado, revisó a la víctima en la camilla y le tocó los senos por encima de su ropa. Posteriormente intentó manosear sus glúteos, la joven lo empuja, pero la reacción del hombre fue tomarla de los pelos, besar su cuello y cara narró la fiscal.
Mariela Coy, al relatar el lamentable suceso, señaló que la víctima lo empujó nuevamente y tras esa reacción, el médico la amenazó. Mientras la joven se retiraba llorando del consultorio.
La causa se inició con la denuncia de la joven ese mismo día que padeció la agresión sexual, y finalizó esta semana con un Juicio Abreviado en el que el imputado tuvo que reconocer el delito que cometió.
El año de condena se debe a que el imputado Benítez no ha tenido antecedentes ni condenas previas, sí una hace algunos años atrás en Sierra Grande, en la que fue sobreseído, pero además, este hombre, ha tenido varios escraches y denuncias por redes sociales por actitudes similares.
Benítez aceptó los cargos en su contra, estuvo acompañada por la defensora oficial Graciela Carriqueo. El juez de sentencia fue Marcelo Alvarez.
Justamente hace unas semanas atrás, hubo una acusación e incluso una manifestación subsiguiente del colectivo de mujeres, quienes solicitaron explicaciones a las autoridades del nosocomio, dónde se desempeña como galeno.
Lucio Gerardo Benítez Gutierrez, de 74 años, ex legislador circuital, fue candidato a intendente y concejal municipal. Como también nuevamente se había postulado al parlamento rionegrino.