Como lo había adelantado InformativoHoy, en la mañana de ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la convocatoria de postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo Municipal, figura creada en la Carta Orgánica reformada en 2012.
La iniciativa la presentó Diego Colantonio (UCR), junto al presidente del cuerpo, Luis Esquivel (FPV) y se basó en otra propuesta similar que impulsó el ex concejal Pablo Fernández (también UCR) en 21014, pero que no tuvo tratamiento en su momento, y el expediente extrañamente se había extraviado.
“Este proyecto pondrá en marcha la elección posterior al receso invernal, una modificación consensuada con el cuerpo, para extender el período de presentación señaló Colantonio.
Por su parte la concejal Ayelén Spósito dijo “es importante que se tenga un tiempo suficiente para que puedan presentar sus proyectos y curriculumns para luego evaluarlos”.
“Es importante que los pueblos y las ciudades puedan contar con un defensor del pueblo, para que puedan los ciudadanos canalizar sus demandas además reconocer a los autores de esta ordenanza”.
El registro de candidatos se iniciará el 26 de julio, una vez finalizado el receso administrativo del cuerpo legislativo, y permanecerá abierto por 30 días. Desde ese día los vecinos que desean postularse podrán retirar las planillas de inscripción para obtener los datos y requisitos legales.