Defensoría del pueblo municipal: esta semana definirían la convocatoria


La legislatura comunal definirá esta semana en comisiones como harían la convocatoria “lo trataremos en la próxima sesión, si no es esta semana, será la que viene” señaló Luis Esquivel.

El llamado a inscripción es para los postulantes que deseen ser parte de la nueva dependencia será un trámite que llevará adelante el Concejo Deliberante “debemos terminar de cumplir el artículo 105 de la Carta Orgánica, es uno de los puntos que quedan pendientes de efectuarlo” sostuvo Esquivel.

Recordemos que el postulante debe completar una serie de requisitos que establece la ordenanza presentada por el edil de la UCR Diego Colantonio, retomando la presentada en mayo del 2014 por el ex concejal Pablo Fernández con algunas modificaciones.

La ordenanza de la creación de la figura se votó en el mes de marzo de este año. Posteriormente fue promulgada por el intendente Ojeda.

Como establece la ordenanza, para la designación tal como lo prevé  el  Artículo 106 de la Carta Orgánica Municipal, luego de la convocatoria a concurso público y abierto de postulantes realizado en función de sus antecedentes, méritos, calidades éticas y ciudadanas, se llevara a cabo una Audiencia Pública, aplicándose la Ordenanza Nº 1449, entre los cuales el o la designado/a deberá obtener los 2/3 de los votos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAlumnos estarán presentes hoy con platos gastronómicos en la firma del acta de inicio de obras del nuevo CET 32
Artículo siguienteFundación Arco Iris en SAO trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes