Las pymes que participaron del “Foro Regional de Comercio y Turismo” que se desarrolló en Las Grutas organizado por la CAME, avalaron la iniciativa de la Senadora Magdalena Odarda que declara la emergencia para las pequeñas y medianas empresas y busca frenar los embargos de AFIP y los tarifazos a las empresas.
Odarda reclamó que el Congreso trate el proyecto que declara la emergencia Pyme porque “la situación que están atravesando las PyMEs en Argentina es de extrema gravedad. La presión tributaria, las altas tasas de interés y los tarifazos están afectando negativamente a las economías regionales, a los comercios y a las industrias. Necesitamos que el Congreso tome cartas en el asunto y apruebe nuestro proyecto para declarar la Emergencia PyME”, explicó Odarda.
La Senadora fue invitada por diferentes cámaras empresariales a una reunión junto a la Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de Río Negro. Durante la reunión, diversos dirigentes de las entidades empresarios expresaron la urgente necesidad de que se frenen los embargos judiciales.
“Alrededor de 150 mil embargos se han producido en los últimos meses. El modelo de tarifazos, ajuste y endeudamiento ahoga a las PyMEs, que son la principal fuente de empleo en nuestro país. Por eso, los empresarios volvieron a reclamar la prórroga de la Ley N° 27.264, que establece un tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, precisó la Senadora.
Por último, Odarda explicó que la Ley PYME es muy importante porque, por ejemplo, establece la estabilidad fiscal.
“En Río Negro, el gobierno provincial firmó el Pacto Fiscal y aumentó la alícuota de Ingresos Brutos del 3% al 5%. Con la estabilidad fiscal de esta ley, este aumento no se aplicaría, y generaría alivio fiscal. Necesitamos medidas concretas para las PyMEs. Nosotros ya presentamos los diferentes proyectos en el Senado.
Al finalizar la reunión, los dirigentes de FEERN y CAME se comprometieron a reclamar a las comisiones el tratamiento de estas iniciativas, que “Cambiemos viene bloqueando”, concluyó Odarda.