En Las Grutas realizaron una Jornada de Capacitación sobre Mediación



La Defensora del Pueblo de San Antonio Oeste, profesora Judith Michalczeswki, organizó una capacitación sobre mediación dirigida a docentes, actores sociales y público en general,  durante la jornada del miércoles 14 de Noviembre y en instalaciones del Casino de Las Grutas.

El “Taller sobre abordaje de conflictos sociales urbanos” fue brindado por el Dr. Alejandro Nató, experto reconocido en Mediación, quién se desempeña como Coordinador de la Oficina de Gestión de conflictos de la Defensoría del Pueblo  de la Nación.

Michalczeswki agradeció la amplia respuesta a la convocatoria que se inscribe en el marco de su plan de  Capacitación en Responsabilidad Ciudadana, propuesta formativa de carácter integral, entendiendo que la sociedad se encuentra atravesada por muchos conflictos que pueden resolverse con herramientas adecuadas al alcance de todos.

Este evento se logró mediante el apoyo de las Defensorías del Pueblo de Nación, de la Provincia de Río Negro y de Viedma,  contando con la presencia del Defensor Adjunto de la provincia, César Dominguez, su directora del Centro de Mediación Ciudadana,  Mariela Escuer y acompañada por la reciente electa Defensora de la Ciudad de Viedma, Nora Cader. 

Asimismo, la defensora local reconoció la colaboración de muchas personas que hicieron posible esta capacitación inedita en la localidad y de alto valor académico y, destaca especialmente el acompañamiento del CET 32, que mediante un grupo de alumnos y docentes fueron quienes agasajaron a los presentes con el servicio de cafetería y buffet. 

“Es una propuesta que planteo al vecino desde mi lugar como defensora de los derechos del pueblo, en mi rol de mediadora en los conflictos que surgen, otorgando herramientas para que se multipliquen las resoluciones en diferentes ámbitos, con la certeza de que todos somos parte. Agradecida con el público y con la deferencia del Dr. Alejandro Nató, quien estuvo predispuesto a venir desde el minuto uno en que presenté la propuesta, la primera de las que tengo proyectadas. “

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAprobaron la creación del Programa de Ciudades Hermanas en el municipio de SAO
Artículo siguienteESRN N°29 organizó la Feria Empresarial y la Gratiferia Anual