Recordó que, en las inspecciones, será respecto a lo laboral y de seguridad e higiene “responde al impulso que el Gobierno de Río Negro les otorgó a las acciones de fiscalización, en conjunto con cámaras empresarias y gremios”.
Generalmente Gastronomía y Comercio son los rubros que mayormente son inspeccionados “aún no tenemos la fecha de inicio, pero seguramente es en las fechas habituales” señaló Lasalle. Además se fiscalizan diversos rubros, tales como panadería, distribuidoras, estaciones de servicio, supermercados, farmacias, alimentación, pesca, sanidad y transporte.
“Siempre lo que se hace es por el mejoramiento de la empleabilidad y, de este modo, apuntar a la constatación de trabajo genuino y de calidad en los centros turísticos” indicó el abogado.
“Año a año viene muy bien, los prestadores de servicios y comerciantes tienen mayormente en regla, lo que hacemos es constatar esencialmente que se cumplan las normativas” agregó que no hay cruzamiento de datos con Afip y Rentas “ellos tienen su propia inspección” sostuvo.
Sostuvo que el esquema de inspecciones estivales se desarrolla todos los años, como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.