Arsat respondió el pedido de Noale por la reparación de los Postes SOS en las rutas rionegrinas




En noviembre, el parlamentario Luis Noale, quien junto al su compañero de bancada Marinao, solicitaron a la empresa nacional Arsat que inicien los trámites para la reparación de los sistemas wifi, denominados Postes SOS en las rutas rionegrinas.


Arsat respondió en las últimas horas señalando que ya pusieron en marcha el mecanismo de que se pongan en marcha las áreas técnicas y se ejecuten las tareas de mantenimiento para que las antenas funcionen.

Si bien la solicitud de los legisladores fue el 8 de noviembre, previo a la dolorosa muerte de un niño de 12 años y su abuelo en la tarde del pasado viernes, en la RP2, los representantes legislativos ya habían relevado y observado la falta de funcionamiento de distintos puntos SOS, cuyos dispositivos permiten la conexión wifi.

Un automovilista que paró para ayudar a los accidentados relató que se aproximó a uno de los postes situados en la traza, pero que no logró captar señal. Destacó que debió trasladarse varios kilómetros hasta que pudo pedir auxilio.

La tragedia desató una fuerte polémica en torno a quién debe garantizar el funcionamiento de esos equipos de comunicación, que pueden salvar vidas.

También el ejecutivo municipal de San Antonio Oeste, solicitó a vialidad nacional que intervenga, porque según Enacom, si es una ruta nacional le corresponde a Vialidad Nacional el mantenimiento y si es provincial es Vialidad de la provincia.

El municipio no obtuvo respuesta, porque se supo estos días que están caídos esos convenios y que cada Vialidad es el organismo encargado de revisar y actualizar esos acuerdos.

Ahora con la respuesta de Arsat posiblemente los puntos wifi entren en funcionamiento, más allá de que también se conoció que estado Nacional dejó de cumplir con los convenios con empresas rionegrinas y dejó de pagarles para que hagan el mantenimiento como parte del ajuste realizado por Economía Nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVuelco vehicular camino al Puerto del Este
Artículo siguiente“Sentí Cultura” este fin de semana en Las Grutas con múltiples propuestas