Inicio Salud En San Antonio Oeste comenzaron a vacunar a menores de 12 a...

En San Antonio Oeste comenzaron a vacunar a menores de 12 a 17 años

Los menores, muchos acompañados por sus padres visiblemente emocionados, comenzaron a recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna Moderna, autorizada para adolescentes en el marco del plan estratégico de vacunación.

“Comenzó a los menores como estaba dispuesto con la vacuna Moderna, con cuatro burbujas, cada una deben tener 14 personas para abrir el frasco” señaló Arnoldo Calabró “había más de 175 anotados, pero no todos eran con riesgo, si había 56 adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y con ellos se abrieron cuatro burbujas” dijo a Info4.

“Ahora se convocará para vacunarse el jueves y con el certificado deberán llegar, sino es así podrán hacerlo en el próximo operativo” sostuvo.

“Nosotros los llamamos a ellos por teléfono y la mayoría se anotaron sin riesgo, dijeron que se habían anotado simplemente y otros no atendieron los llamados, pero se va a seguir llamando a los menores para abrir los frascos de vacunas y tendrán que ser de 14 personas” aseveró.

“Esta semana se frenó un poco con primera dosis desde los 18 años en adelante, porque se empezarán con segunda dosis de vacunas, como está establecido por el Ministerio, arrancaremos desde el viernes” mencionó el representante del ministerio de Salud.

“Respecto a la Sputnik V no hay nada, cuando lleguen se convocará, pero hay que estar atentos a las redes sociales del hospital, porque respecto a la vacuna rusa quedó hasta los que se vacunaron con primera dosis el 8 de abril, ni bien ingresen las remesas, seguiremos con las fechas continuas a la última que se completó” comentó Calabró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS