En San Antonio realizarán campaña detección y prevención de Hepatitis C en plazas Centenario y Ceferino

hepatitisc


El próximo sábado 27 de julio, en el día mundial de la “Hepatitis C” el Rotary Club Golfo San Matías en conjunto con los profesionales del hospital central estarán realizando testeos a los vecinos de la comunidad en dos plazas distintas.

A las 10:00 hs de la mañana hasta las 13:00 Hs se ubicará en la plaza centenario y por la tarde de 14:00 Hs a 17:00 Hs en la feria comunitaria del playón del barrio Ceferino.

Sobre esta campaña la presidenta Mónica Sosa embajadora de la campaña Hepatitis C menciono, “antes que nada quiero agradecer a la empresa Montebio de Diagnóstico & Investigación que son los proveedores de reactivos de los tests y quiénes nos apoyaron con logística y sobre todo los precios especiales”.

“Acompañada de los rotarios Mauro Norese y Graciela Aguirre, recibí los reactivos para realizar el testeo rápido que fue entregado de forma inmediata a la directora del hospital Paula Iaquinta y al bioquímico Carlos Torres. En Rotary golfo San Matías juntamente con el hospital local buscó articular las estrategias como las formas de llevar adelante la campaña de hepatitis C”.

“Las próximas semanas se confirmará las fechas de las campañas que se llevarán adelante en Las Grutas y en el Puerto del Este, se seguirá con la misma metodología para que las tres localidades a través de un trabajo articulado con los hospitales y salitas para que pueda llegar un buen testeo de las personas de comunidad sin ningún tipo de problema”

“Comprendiendo la importancia del testeo rápido que es totalmente gratuito, se puede detectar al asesino silencioso conocido como la hepatitis C, la cual se detecta cuando está muy avanzada la enfermedad, esta es una forma de prevenirla.”

“La Hepatitis C es viral, tiene la particularidad y por eso tanto hincapié, solamente en su prevención. Las estadísticas mundiales la han marcado con un porcentaje considerable, ya que su causa tiene mayores muertes que otras enfermedades conocidas. Sobre la enfermedad la puede contraer cualquier persona en cualquier momento de su vida, por eso es importante su detección y prevención temprana. No existe vacuna, pero si un tratamiento para curarse.”

“Por esto mismo se invita a la comunidad a que tome conciencia y se realice el testeo en los lugares que se estará realizando, para compararlo es igual al testeo que se hace para la diabetes, rápido sencillo y gratuito.”

“En esta campaña se recibirá a todos las personas que se acerquen al stand con un café y tortas fritas, además se repartirá folletería.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRompiendo la estacionalidad: así veo Las Grutas en invierno.
Artículo siguienteEn Las Grutas finalizó el 2do Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir con la presencia de representantes de 36 naciones