Se presentó el pre estreno “LA BALLENA FRANCA” un cortometraje de Kevin Zaouali y Santiago Sainz-Trápaga en el centro CIMAS de San Antonio Oeste y en la Casa de la Cultura de Las Grutas. Importante número de personas acompañaron el filme de excelsa calidad.
Quienes presentaron este corto mencionaron a los presentes “este un corto de la productora Lyra Films el director y representantes son Kevin Zaouali y Santiago Sainz-Trápaga, la proyección del cortometraje es de 21 minutos. Esta presentación en la localidad está pensada en el marco de la temporada del Avistaje de Fauna Marina y que la Ballena Franca es una especie muy carismática y emblemática que esta es nuestro golfo en una área natural protegida. Este corto es una manera de conectarnos con estos mamíferos”.
El director Kevin Zaouali mencionó “es un cortometraje que se hizo en el invierno y lo presentamos por primera vez en Puerto Madryn hace menos de un mes, con esta presentación es la tercera función que hacemos”.
“Es un documental basado en la realidad, todo lo que pasa es de verdad, es lo que ocurrió. Este film no tiene ningún mensaje, cuenta lo que hacen las ballenas y como lo hacen no es nada de ese estilo, nunca mencionamos el nombre Ballena. Está enfocado desde los sentimientos y emociones desde la Patagonia y lo que nos producen estos cetáceos, intentamos trasmitirlo en imágenes en un corto de 21 minutos” indicó además “este proyecto arrancó desde hace un año con la planificación, con un mes y medio de filmación y siete meses y medio de montaje con producción y profesionales de Francia”.
“Por la iniciativa de hacer este film nace porque desde los 14 años que hago fotografía y video, pero el gran objetivo es hacer una película un largometraje de una hora y media que se va llamar “La Historia del Amor” que es un documental sobre el origen evolutivo del amor, lo estamos armando en estos momentos que va a tarde 3 o 4 años más. Esta es una especie de pequeña muestra de lo que sería este documental. La idea es hacer un poco de acá y un poco de allá, para tener más recursos para hacer toda la película. Estamos en la fase de filmar porque tenemos las ballenas en puerto Madryn que se pueden ver saltar, sacando la cola, tenerlas casi cerca, entre esto el motivo fue cual es el animal ideal para hacer un cortometraje claramente la ballena ante que otras especies como por ejemplo el huemul con lo complejo y difícil que se hace hacer la filmación” aseveró.
“Se viene la película que es más grande, vamos a seguir trabajando con ballenas como por ejemplo en el parto de estas y la lactancia entre unas de los temas que hacen es una película enorme que tienen un montón de especies de Argentina, Chile y Brasil. Pero este es un pequeño flash de lo que pueden llegar a ver” cerró.