Entre SAO y Las Grutas: en siete barrios realizarán el tendido de cloacas

sao
-Foto archivo



Casadei se reunió con el Ing. Fernando Curetti del DPA para tratamiento de las obras cloacales en SAO y Las Grutas


Esta mañana el intendente municipal, Adrián Casadei, mantuvo una reunión con el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, con el objetivo del tratamiento de temas respectivos a la ejecución de las obras cloacales en San Antonio Oeste y Las Grutas.

El tendido de las cloacas en San Antonio Oeste alcanzará a los barrios Cruz del Sur y Ensanche Sur de San Antonio Oeste, y serán ejecutadas a través de licitaciones con el financiamiento del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento.

En Las Grutas abarcarán los barrios Golfo San Matías, Médanos del Golfo, Terrazas al Mar, Buchalaufquen, y Altos del Sol, tras la aprobación del Expediente N° 330/22 por parte del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, que declara la emergencia sanitaria, ambiental y turística en Las Grutas por impactos producidos sobre las napas y acantilados. Esta aprobación permitirá al Municipio la contratación de forma directa con empresas locales para proceder con las obras.

Dicha contratación local tendrá la posibilidad de ejecutar los trabajos cumpliendo con los requisitos técnicos y formales. Asimismo, es importante destacar que la contratación de una empresa de la región ofrecerá una mayor respuesta en la garantía en caso de necesitarla.

De esta manera, se implementará además el Fondo Solidario para Obras de Redes de Cloacas (FONSCLOA), que tiene por objeto la financiación de obras de redes troncales de cloacas para futuras extensiones de redes domiciliarias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: el FDT pide diálogo y soluciones salariales concretas para trabajadores de la salud
Artículo siguienteTarifas de luz y gas: dónde inscribirse para no perder los subsidios