Época de Migración: piden no molestar a los pingüinos que descansan en las costas rionegrinas

mar


Así lo señalan desde la secretaría de ambiente provincial “nací en las costas de Río Negro y otros amigos lo hicieron en colonias más al sur del país. Te quiero contar que comienza mi época de Migración… y como soy pequeño estoy aprendiendo a nadar, es tiempo que aprenda a buscar mi comida en el mar. Mis padres adultos que están terminando de mudar su plumaje muy pronto van a dejar sus playas para migrar al norte y pasar el año en mar abierto”.

-Te cuento que si salgo a la costa es porque quiero descansar o tengo frío, no intentes devolverme al agua, estoy muy tranquilo como estoy.

inn

-¿Sabías que a veces algunos nos enfermamos y podríamos contagiarte de algún virus, bacteria o parásito? por eso te tenés que mantener alejado vos y tu mascota, también para nuestra seguridad.

– Los pingüinos que nacen más tarde generalmente son más pequeños y les cuesta enfrentar las tormentas de fines de febrero que nos debilitan, por eso no todos en nuestro primer viaje logran sobrevivir…. entonces seremos alimento para los carroñeros como gaviotas, petreles, jotes, peces y cangrejos.

¿Qué hacer?

-Avisar inmediatamente a los Guardas Ambientales: cel. 02934-15412121 (24 hs) o a las instituciones autorizadas: Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, Centro Administrativo SAO: 02934- 430082 (8:00 a 14:00 hs)

-Los guardias ambientales reciben muchos llamados por día para rescates de fauna silvestre y sólo disponen de un (1) vehículo para Península Villarino, San Antonio Oeste y Las Grutas. Por eso se agradece la colaboración de Instituciones y vecinos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEste sábado, presentarán esculturas en arena en la quinta bajada de Las Grutas
Artículo siguienteRepudian accionar policial contra un artista callejaro