Es vergonzoso que Weretilneck firme el Pacto de Mayo





El Partido Justicialista de Río Negro publicó un duro comunicado a horas de la firma del Pacto de Mayo. Calificaron de «vergonzoso» para la provincia que el gobernador firme. Aseguraron que el acuerdo es «sinónimo de entrega y sumisión». Que el plan de gobierno cobijado en la rúbrica de Tucumán «profundizará la quiebra de las empresas, las industrias y las familias rionegrinas». Y denunció que «Juntos Somos Río Negro se alinea disciplinadamente con Javier Milei y su inevitable y provocada tragedia social».


El documento emitido por el PJ expresa su «preocupación» y ve “vergonzoso que el gobernador Alberto Weretilneck firme en representación de la provincia de Río Negro el impresentable Pacto de Mayo y se preste a una puesta en escena patética para la historia nacional”.
El comunicado afirma que “esta situación nos obliga a tomar posición respecto de la decisión asumida por el gobierno provincial en nombre de todas y todos los rionegrinos. Da estupor pensar que Río Negro quedará en extrema connivencia con quienes son los máximos responsables de la toma de deuda más impresionante de la historia argentina, responsables de la miseria y decadencia económica social de nuestro país y de la entrega de nuestra soberanía”.
“El ‘diálogo’ al que se presta y del que hace gala el gobierno de Juntos Somos Río Negro es, a esta altura, sinónimo de entrega y sumisión a un presidente que detesta el federalismo, que nos arrancó ilegalmente los recursos que nos corresponden por constitución y por ley, que agrede y descalifica a los gobernadores sin siquiera atenderlos personalmente y que, lo más grave, está desmoronando minuto a minuto la economía de las familias, comercios, industria y producción rionegrina” continua el comunicado.
Destaca que “este pacto profundizará la quiebra de las empresas, las industrias y las familias rionegrinas. Juntos Somos Río Negro se alinea disciplinadamente con Javier Milei y su inevitable y provocada tragedia social. Atrás y lejos quedó la defensa de los intereses rionegrinos cuyo compromiso fue defender. Arrodillarse y arrodillar a Río Negro no será jamás una opción”.
El Partido Justicialista rionegrino, reafirma con este comunicado “el absoluto rechazo a este gobierno que perjudica a Río Negro” y convoca a “aglutinar y ampliar las bases de sustentación de un proyecto alternativo basado en la defensa de lo nacional, la recuperación del sentido de patria y la defensa de los intereses de Río Negro”, y sentencia: “No hay provincias, ni municipios, sin PAÍS”.
El comunicado convoca e invita a la reflexión: “cómo generación debemos y tenemos que dar el debate y ser artífices de la construcción de un gran proyecto de país”. Para finalizar reivindica “la valentía y convicción de aquellos gobernadores y dirigentes que resisten a este atropello en defensa de sus representados y no se prestan a semejante farsa en medio de una situación crítica para más de la mitad de nuestros compatriotas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorApareció en SAO una mujer que buscaban desde Sierra Grande
Artículo siguienteEl “Abuelazo” se realizó con éxito en SAO