Esta mañana, Sebastián Leal, volvió a capturar con su dron, frente a las costas de la villa balnearia, como un delfín, luego acompañados de lobos marinos, se alimentaban de un cardumen y haciendo una toma espectacular del cetáceo.
Siempre este tipo de notas son buenas noticias, a pesar de que muchos mencionan en los comentarios que es normal verlos frente a la playa, pero al no haber actividad y la playa desierta por la cuarentena, es hermoso observar el video donde se ve a la naturaleza en acción.
Recordemos que el golfo San Matías es el hábitat por excelencia de estos mamíferos.
El delfín común, Delphinus delphis, es la especie de cetáceo más abundante en el Golfo San Matías, se encuentra presente todo el año y representa un importante atractivo turístico.
. Su presencia en esta zona se debe en parte a las aguas templado-cálidas del noroeste del golfo (esta especie habita alrededor del globo en mares templado-cálidos) y por otro lado a la presencia de una de sus presas preferidas, la anchoíta (Engraulis anchoíta).
Los delfines comunes conviven con otras especies de delfines, con lobos marinos y con diversas especies de aves con los cuales forman grupos multiespecíficos de alimentación.
Las áreas de alimentación de los delfines están fuertemente solapadas con las áreas de pesca de palangres y con las áreas de pesca de arrastre de fondo. Eventualmente los delfines comunes son capturados de manera incidental en estas pesquerías puesto que suelen acercarse a las embarcaciones pesqueras en busca de alimento, como por ejemplo juveniles de merluza, otra de las especies elegidas por estos delfines.
Es por ello que los cetáceos siguen cardúmenes como esta especie atrapada en las imágenes de las nuevas tecnología para captar y llevar a las retinas de los habitantes de la zona.