El año nuevo viene con cambios, el sitio donde tirarían los fuegos artificiales no sería en la tercera bajada como ocurre habitualmente. Analizaban en la tarde de ayer otra posible localización, pero siempre desde la costanera.
Muchos prestadores de la villa balnearia le hicieron saber a este medio que no están de acuerdo con la decisión del EMPROTUR de cambiar de lugar, además debe recordarse que en ese sector deben instalar baños químicos para el público, quienes van a esperar masivamente el tradicional show de luces.
Nadina Gutiérrez adelantó que las plazas hoteleras se encuentran casi completas para fin de año en un porcentaje muy alto “creo que pueden llegar a colmarse las más de 20 mil plazas” señaló que pueden alcanzar las estadísticas de otras temporadas “es habitual que una gran masa de turistas lleguen para ese fin de semana largo, especialmente muchos inician sus vacaciones y varios la adelantan por los feriados” aunque no sabe como seré el resto de la temporada “la situación económica es un factor a tener en cuenta” sostuvo.
Sabido que las fiestas de La Marea estará Thiago Griffo y para el Puerto el grupo Tambó Tambó. La fiesta del Golfo Azul el día viernes 15 de febrero será folclórico estará como plato fuerte el grupo pampeano Los Caldenes habitués de Cosquín, mientras que el domingo cerrarán a puro cuarteto con los cordobeses Los Caligaris “falta el día sábado, estamos cerrando con un artista que vaya con la presentación de la gastronomía, esa noche tendremos mejilloneada, salmoneada y paella para todos” adelantó Gutiérrez que la fiesta nuevamente será en el Polideportivo “además tendremos feria gastronómica esas noches frente al octógono”.
Respecto a el feriado de Navidad mencionó que viene tranquilo “creo que andaremos en un50% pero las estadísticas estarán en breve” también dijo que le preocupan el tema de los precios “esperemos que muchos no se vayan por las nubes, sería un despropósito en esta época que vivimos”.