Está vigente el reempadronamiento para acceder a la Tarifa Social del servicio de gas

gas



Enterate cómo realizar los cambios de titularidad en el servicio para poder acceder a distintos beneficios.


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) lanzó una campaña de actualización de la titularidad del servicio de gas para que los usuarios puedan acceder a beneficios como Tarifa Social y Tarifa Diferencial para Entidades de Bien Público, entre otras.

El alcance masivo de este reempadronamiento o actualización de la titularidad, se realiza por primera vez en la historia del organismo de control.

La Tarifa Social está destinada a «cuidar a los/las usuarios/as más vulnerables otorgándoles el beneficio de acceder al servicio de gas con precios acordes a su situación de vulnerabilidad».

No pueden acceder a ese beneficio quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (a menos que el titular del servicio cuente con CUD vigente y expedido por autoridad competente) o quienes tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Además, recuerdan que la Tarifa Social para personas con discapacidad es por hogar, es decir que el titular del suministro podrá solicitarla siendo familiar directo de la persona con CUD.

Consultá si estás en el Registro de Beneficiarios de Tarifa Social
Accedé al reempadronamiento en este link

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarta Abierta a la Gobernadora: Las infancias, adolecencias y familias están abandonadas en Río Negro
Artículo siguienteSan Antonio: anticipan dos inauguraciones para el Día del Pueblo