Estaban de vacaciones en Las Grutas y agredió violentamente a su novia. Está preso.

preso




El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por lesiones agravadas por la relación de pareja en contexto de violencia de género y requirió su prisión preventiva. Se trata de una persona que, según el Fiscal de San Antonio Oeste, agredió a su novia cuando ambos se encontraban de vacaciones en la localidad de Las Grutas.


Los hechos se produjeron durante la madrugada del 8 de febrero en un camping de la villa turística, en el que la pareja compartía sus vacaciones.

En el lugar, el hombre comenzó a discutir con la mujer y la golpeó con el puño en la cabeza y en el rostro. Luego, valiéndose de un tenedor la lesionó en ambas piernas.

Aunque para evitar que la mujer lograra pedir ayuda, le tapaba la boca, el encargado del lugar notó una situación extraña y al acercarse posibilitó que la mujer pudiera liberarse. El imputado huyó del lugar y fue detenido horas después.

En una audiencia desarrollada hoy la Fiscalía no sólo formuló cargos sino además pidió como medida cautelar la prisión preventiva. En este sentido explicó que más allá de la pena prevista por el tipo de delito, requería dicha medida cautelar privativa de la libertad por ser el caso agravado por el contexto de violencia de género.

“La reforma de los Artículos 109 y 110 del Código Procesal Penal aprobada por la Legislatura rionegrina el año pasado nos permite hoy requerir la prisión preventiva más allá de la pena que le pueda corresponder al hecho luego de ser juzgado. Aludiendo a la misma es que solicito que el hombre permanezca privado de su libertad en el marco de una medida cautelar durante dos meses para poder desarrollar de forma segura las pericias en el marco de la investigación penal preparatoria que hoy se abre”, destacó el fiscal Gustavo Arbues.

De esta forma las partes tendrán cuatro meses de investigación para reunir indicios que le permitan avanzar en la causa y durante la mitad de ese periodo el acusado estará en el Complejo Penal de Viedma.

El abogado que representó al imputado fue el Dr. Lucas Cerro y el Juez interviniente Fabio Corvalán.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEstacionamiento en Las Grutas “la cartelería está y el sistema funciona sin inconvenientes”
Artículo siguienteContinúan los controles vehiculares entre San Antonio y Las Grutas