Estacionamiento en Las Grutas «este verano garantizamos el derecho de defensa del infractor»

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La Juez de Faltas Municipal subrogante Mary Garrido, quien se encarga de las actuaciones de tránsito, señaló que gestiona una oficina en la delegación de Las Grutas para garantizar el derecho de defensa del infractor, principalmente a los turistas por el estacionamiento medido y pago en el balneario.


Garrido manifestó que está al tanto de los problemas que causa el sistema concesionado, donde la principal demanda se funda en las dificultades de encontrar a un cobrador del sistema y que genera multas que en su estrado debe resolver.

“Es cierto que labran un acta de infracción desde la empresa y cuando pasan las 96 horas, quien las recibió, no se hacen presente en las oficinas y no lo resuelven con los permisionarios de Sispark, pasa posteriormente al juzgado N°1 a cuál yo estoy subrogando, también tienen un lapso por la presunción, que al no poder hacer su descargo, lo convocamos y lo hacen en una tratativa a ejercer su derecho de defensa, por ejemplo, comprobado que pagó, ahí se termina el proceso, sino vamos viendo cada caso” aseveró.

“En el caso que no haya cumplimentado no presentarse, se hace la multa como lo establecen las normativas, siempre y cuando no reconozca la falta por las razones que fuere, en cambio si se acerca, lo escucho y hago el juzgamiento según la situación” afirmó.

“Hace dos meses me reuní con el oferente de la empresa de estacionamiento medido y pago, respecto a las falencias que se encontró el turista y el vecino, le solicité que no solo tengamos un proceso mancomunado, pero que sí entienda las herramientas que se debe proveer a las personas, para que tengan la posibilidad de obtener el ticket de manera expeditiva o hacer el pago del estacionamiento sin problemas y así evitamos la multa y la molestia” señaló además que la atención del juzgado se trasladará a Las Grutas para que el infraccionado no tenga que dirigirse a San Antonio.

“Ellos tienen un contrato que cumplir, dar un buen servicio y cotejar todos los cuestionamientos, es cierto que son ellos los que tienen que brindar las herramientas necesarias para que el turista y el residente, pero nosotros somos los que estamos tras la multa y hubo gente que trajo su problemática al juzgado, entonces me parece que también como vecina de Las Grutas tengo entendida la problemática, porque me ha tocado estar en su momento del otro lado y por eso cambiamos la atención al turista para que se sienta contenido más allá de la situación que se plantee” dijo Garrido.

“Esperemos que esta iniciativa, que empezamos a tener, de que no solo se pueda atender en Las Grutas, sino que incluso trámites y consultas también hacerlo por la página web municipal, para que el vecino o el visitante pueda acceder de manera más interactiva y que tengamos las herramientas digitales para que el acceso sea más sencillo” indicó la jueza subrogante de faltas.

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