Los hospitalarios marcharon en San Antonio reclamando por la caída en sus salarios

sao



Un reclamo de los gremios ASSPUR y FRESPOSA se realizó por las calles de San Antonio Oeste como en otros puntos de la ciudad. «Los salarios no alcanzan», afirman y reclaman respuestas.


Cesira Mullallyexpresó que llevan más de un año de reclamo, aunque estuvieron un tiempo sin salir a las calles porque «el cansancio impacta en los ánimos de los trabajadores, de salir a la calle, tuvimos los servicios sumamente recargados».

Se decidió en el plenario de delegados llevar a cabo esta acción y acudir a Bariloche por ser la ciudad más grande de la provincia. «Río Negro tiene que entender que el sistema de salud está quebrantado, el Covid exacerbó una situación que se daba hace años», sostuvo.

Reclaman una recomposición salarial y aseguran que la pérdida del salario fue del 75 por ciento en 4 años. «En el 2020 además de los cachetazos de la pandemia, tuvimos la peor pauta salarial, entendiendo que en el 2021 había que tomar otras decisiones y estamos a fin de año y tenemos nuevamente la peor pauta salarial de la provincia. No es lo que se merecen los trabajadores», sostuvo.

Resaltó que el sistema no es suficiente para la comunidad y que cada día especialistas se van de la provincia o del público al privado porque los salarios no alcanzan y «aquellos que no podemos irnos no nos queda otra que hacer guardias y horas extra, al que no le queda un salario miserable».

Lamentó que el gobierno sigue sin reconocer su organización, «acá está el gremio y esta Gobernadora sigue sin reconocernos, termina siendo una decisión política». (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSerán dos las empresas «Transporte Las Grutas seguirá prestando servicio en la línea sur»
Artículo siguienteEstacionamiento en Las Grutas «este verano garantizamos el derecho de defensa del infractor»