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El estacionamiento medido y pago en Las Grutas rige desde el fin de semana largo

Comenzó a regir el pasado viernes. En diferentes sitios se encuentran jóvenes (hombres o mujeres) que cobran a través del sistema SisPark. Informativohoy dialogó con Guillermo De Luca quien es uno de los responsables de la empresa “no emitimos ticket, tenemos una diposición de la Agencia de Recaudación de la provincia de Río Negro, se carga en la Tablet, se le saca una foto a la patente y se le cobra lo que el usuario pide, una, dos o más horas”.

Este medio llegó hasta la quinta bajada, pagó el estacionamiento de una hora y luego que lo cargaron en el sistema, fue hasta las oficinas de la administración ubicada en Tarruella y Jacobacci.

Allí nos mostraron que la patente del rodado estaba cargada con la hora (8 pesos) en el sistema “si la persona no paga el estacionamiento, tiene cuatro días para acercarse y pagar un estacionamiento presunto de 150 pesos para evitar la multa” mencionó además De Luca que “pueden venir a la oficina o los puntos de ventas y se pagan por más días (dos, tres una semana o más con tarifa promocionada”.

El estacionamiento perdura en una jornada de 08 a 21 horas. “Cualquiera puede ingresar también desde su computadora o el celular y colocar www.sippark.com.ar/lasgrutas en Viedma en una semana ya tenemos 2600 usuarios inscriptos, hasta ayer en Las Grutas teníamos más de cien que lo habilitamos el viernes pasado” sostuvo.

Sobre la posibilidad de que por allí el usuario baje a la playa, que no llegue ningún rondín y se le aplique la multa mencionó “para eso tenemos el estacionamiento presunto, encuentran un papel, una oblea con eso deberá llegar hasta esta oficina, y se verifica el tiempo estacionado y se le cobra lo establecido, incluso aquellos que quieren un recibo, aquí se lo damos sin problemas, muchos se enojan pero queda todo registrado, aquí llegan lo atendemos y si quieren un comprobante se lo damos” afirmó.

Siempre hay quejas

Tras verificar la cantidad de rodados que sin inconvenientes estacionan y pagan, también están quienes se quejan del sistema. Varios llamados hemos recibidos de algunos usuarios que recibieron multas porque se pasaban apenas cinco minutos y el inspector de tránsito le aplicaba una multa o bien señalaron algunos que no le cargaban el estacionamiento que pagó.

Otros también porque cuando se paga no emiten factura sino un recibo común. Ante esto De Luca señaló “desde este martes ya tenemos todo en funcionamiento con la facturación correspondiente”.

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