Estadística municipal: no alcanzó al 50% de ocupación el finde XXL en Las Grutas



La Secretaría de Turismo Municipal a cargo de Nadina Gutiérrez, informa que según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, que incluyó los días desde el jueves 29 de marzo al lunes 02 de abril, en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT y DAT, el nivel de ocupación fue  del  47.5%.

Arribaron a la zona 13.671 turistas, de los cuales el 90% tuvo como destino final nuestra región, con una estadía promedio de 3 días. La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Rio Negro y La Pampa, donde el 47% de los mismos conocía la zona y el 53% restante no.  

En lo que respecta al tipo de grupo, un 57% fueron familias de entre 2 y 6 personas, el 22% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Playa, gastronomía, deportes y teatro fueron las actividades que prevalecieron el fin de semana largo en Las Grutas.

Además de los tradicionales atractivos naturales de nuestro Golfo, este fin de semana los visitantes y residentes disfrutaron de la obra de teatro “Muchas Pelucas para un solo Calvo”  en la Casa de la Historia y la Cultura, un espectáculo exponente del humor Argentino.

También, por segundo año consecutivo se llevó adelante la segunda Feria gastronómica “Sabores” en el Paseo Comercial Mareas del Golfo. La misma convocó a un amplio abanico de productos regionales y la mejor gastronomía de nuestro destino turístico; en el lugar se podían encontrar vinos, espumantes,  sidra, cerveza artesanal, chacinados, quesos, miel, dulces, frutos secos, especias, aceite de oliva, conservas, entre otros. Además no faltaron los tradicionales platos típicos de paellas, cazuela, arroz con mariscos, también pastas y otros platos para deleitarse con la cocina de nuestros chefs.

Además, como estaba previsto, se llevó adelante el 7° desafío de Mountain Bike, dicha prueba ciclística  se desarrolló en el balneario en dos etapas, con una distancia de 40 y 55Km, en las inmediaciones de la Tercera Bajada.

Asimismo, organizado por la Cámara de Comercio, UTHGRA  y Casinos del Rio se sumó este año la carrera de mozos, allí, la Secretaria de Turismo  Nadina Gutiérrez acompañó las premiaciones, donde también se encontraba el vicegobernador Pedro Pesatti y organizadores de las actividades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorFinalizó el servicios de guardavidas en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteAprobaron crear el Registro Municipal de Escritores de San Antonio Oeste