Ante los diferentes casos y denuncias por estafas telefónicas y virtuales, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones brindadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, para no ser víctima de estas situaciones que presentan distintas modalidades y características.
Las llamadas telefónicas, los Whatsapp, mensajes de texto, y correos electrónicos son los canales más conocidos por las que se intenta engañar a las personas para robarles dinero, haciéndose pasar por bancos, empresas de servicios e incluso familiares o amigos de la persona.
Es por eso que es importante comunicarse al 911 ante una situación de este tipo para que la Policía de Río Negro, pueda trabajar en el tema e iniciar la investigación correspondiente.
Cuando se reciben estas llamadas o mensajes, es importante, ante la duda, cortar la comunicación de inmediato o no responder el mensaje. Tampoco hay que ingresar a links ni responder mails de correos electrónicos dudosos o engañosos.
En cualquiera de las modalidades, es primordial que la persona no informe claves de acceso a cajeros, home banking y Códigos Token. Esos datos son estrictamente personales y confidenciales, y ningún banco ni empresa pueden solicitarlos.