“Estamos evaluando el tamaño de las capturas de langostino que se está dando en el golfo” dijo Ressler

sao
- Imagen referencial



La subsecretaria de pesca de la provincia de Río Negro, Jessica Ressler, mencionó a InformativoHoy Radio que hay una “perspectiva muy buena” para la temporada de pesca. El análisis de los primeros cajones “por ahora son juveniles de buen tamaño”.


“Nuestros científicos ya están con el material en la mano y vamos a ver como se genera el plan de manejo del recurso, se dieron algunas capturas de langostino y estamos observando si es pertinente o no por el tamaño y si procedemos con una veda o bien avanzar con el inicio de la temporada sin retrasos” comentó.

“Son juveniles con buen tamaño, pero eso tendremos que ir viendo, si bien no son muchos los cajones que han surgido en estas salidas, vemos que en el sector de pesca habilitado está el recurso y que también el mismo va movilizando, porque no es el mismo sitio donde se procedió a la toma de muestras” aseveró la funcionaria.

“El recurso sabemos que está y con la prospección la tenemos corroborada, esperamos que tenga el tamaño correspondiente y que si se lo obtienen muy juveniles comprometemos la reproducción y eso no lo queremos” sostuvo Ressler.

“Aún no tenemos datos certeros de la merluza, pero sí hay un dato positivo que según nos dijo el capitán del barco Angelescu la limpieza del fondo del golfo, a diferencia de otros sectores de pesca del país que hay redes cajones y desechos varios de la pesca, eso nos da un puntal interesante de como nuestra flota tiene un cuidado en las acciones que realizan” relató.

“Estuve reunida con el director del CIMAS, con Enrique Morsan, trabajan de manera directa en finalizar con la información que vamos a brindar posteriormente y por ahora las perspectivas son muy buenas” explicó.

Audio de la entrevista con la Dra. Jessica Ressler, por MArítima FM 102.5 mhz.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUna combinación de sabores surgida de Las Grutas fue el ganador del “Plato del Golfo San Matías”
Artículo siguienteTurismo provincial presentó “Río Negro ¡tiene sentido, mucho sentido!”