La medida afecta a todos los transportes urbanos e interubanos de la provincia. Comenzará a las 0:00 y se extenderá por 24 horas en en reclamo por la falta de avances en la paritaria del sector.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó el paro de colectivos en el interior del país para este martes ante la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.
Samuel Alarcón, titular de UTA regional, indicó que “estamos en negociaciones paritarias y está vencida la conciliación obligatoria. Se cumplieron los plazos y, ante el fracaso de la audiencia que se llevó a cabo el día 29 de febrero, esto hizo que nosotros tengamos que decretar esta medida de fuerza”.
Además, destacó “agotamos todas las instancias de negociaciones, estamos siempre a la espera y tratando de ser lo más optimistas posible, pero sabemos que está muy complicado el tema. Por eso, anunciamos esta medida de acción directa que arrancaría a partir de las 00 horas de esta noche, abarcando todos los servicios de corta y media distancia”.
Por último, resaltó el compromiso de los empresarios y la nueva reunión: “En este caso, cuando aparecen las negociaciones paritarias, los empresarios solicitan las necesidades del subsidio.