Cristian Berbel, subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad de San Antonio Oeste, comentó respecto al trabajo en la ex Galme Pesquera, destacando que deben finalizar la demolición de la torre de agua.
«La verdad que venimos trabajando a buen ritmo. El viernes, el secretario de Planificación hizo un video explicando un poco cómo era el tema del trabajo y todos los pormenores que tiene la obra. La verdad que venimos avanzando súper bien, estamos a mitad de la demolición. Llevamos tres meses de trabajo y nos quedan tres meses más,» indicó Berbel.
Asimismo, destacó que, aunque no se perciban avances visibles desde el exterior, se está trabajando intensamente en la parte alta de la torre. «Las paredes son de concreto armado con hierro de treinta centímetros, y está costando más de lo que la empresa presumió,» explicó. «Pero avanza, avanza. Se ha limpiado todo el predio, se están acomodando los escombros en el sector de Río Salado, en la manzana 132, donde el mar ha ido avanzando sobre la costa.»
Berbel reconoció que la imagen de los escombros puede parecer negativa, pero aseguró que aún falta mucho trabajo para completar la recuperación de la costa. «Falta todo lo que tiene que ver con la cubierta y el curado de esos escombros, el calcáreo, el relleno y la colocación de nylon. También se hará una contención con bolsones para que el mar golpee contra ellos y no provoque más daños en la costa.»
Además, comentó que, en consulta con el área de Medio Ambiente, no fue necesario un informe de impacto ambiental, lo que permitió proceder directamente con los trabajos. «Eso es lo que se explicó en el video,» concluyó Berbel.
Oscar Echeverría, secretario de Planificación de la Municipalidad de San Antonio Oeste, ha grabado un video explicando los planes para el material remanente tras la demolición de la ex Galme pesquera. https://t.co/aqdXrYrn66
— InformativoHoy (@Informativohoy) July 13, 2024