Fatal choque frontal esta tarde en la Ruta Provincial 2




Esta tarde, aproximadamente en la ruta hacia el valle, ocurrió un violento choque entre dos vehículos. Serían dos los fallecidos.


Un violento choque frontal, con dos personas fallecidas, ocurrió esta tarde a las 17.30  en la zona de banquinas sobre la ruta provincial N° 2 a escasos kilómetros de la rotonda del Solito, y a unos 90 kilómetros de San Antonio Oeste.

El grave siniestro vial fue protagonizado por los conductores de un Cherry Thiggo que se dirigía al valle medio y un Gol Trend que se desplazaba en dirección a Las Grutas, según revelaron fuentes del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV), dependiente de la Policía de Río Negro, a NoticiasNet.

Ni bien ocurrió el accidente, acudieron al lugar personal de la delegación Pomona del CSV, del Cuerpo de Bomberos de San Antonio Oeste y ambulancias fletadas desde la ciudad atlántica.

Las pericias iniciales indicaron que el conductor del Gold Trend, oriundo de Las Grutas, se adelantó para sobrepasar a otro vehículo que circulaba en el mismo sentido hacia el mar, y coincidió que en ese instante fatal, transitaba el Cherry hacia el oeste.

Al parecer, ambos conductores intentaron una maniobra de sortear el obstáculo que se les antepuso, sin embargo, los dos decidieron esquivar para el mismo lado y terminaron chocando, y a raíz de este impacto falleció un mayor y fue derivado muy grave un menor, ambos viajaban en el Gold que quedó volcado sobre la banquina.

Los cuatro ocupantes del Cherry, oriundos de Neuquén capital, fueron derivados al hospital «Aníbal Serra» de San Antonio Oeste.

Hacia el anochecer, los rescatistas trabajaban en el lugar a fin de identificar a la víctima fatal y conformar pericias con precisión y determinar responsabilidades, tras lo cual debían conformar un expediente para girar las actuaciones a la fiscal en turno de valle medio, Analía Álvarez.

Mientras tanto el estado del menor era desesperante y habría fallecido posteriormente.

El accidente ocurrió en el marco del alto tránsito con rutas cargadas con motivo del cierre del año y que obliga a mucha gente a desplazarse hacia otros destinos, por lo tanto, las autoridades policiales aprovecharon a remarcar que en este tiempo de celebraciones y vacaciones, los automovilistas viajen con el uso de las luces bajas, uso de cinturón de Seguridad y velocidad precautoria a la hora de salir a las rutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReparan cañería de la planta potabilizadora y podría faltar agua en Las Grutas y SAO
Artículo siguientePlayas de Punta Verde, maravilla de San Antonio Oeste