Más de 15 testigos comparecerán en el marco del segundo Juicio por jurados que se realizará en la ciudad de Viedma durante los primeros meses del año próximo.
En el mismo acusará a un hombre de haber perpetrado el femicidio doblemente agravado por la relación de pareja pre existente y por violencia de género, de quien había sido su pareja, Carolina Rivero. El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el momento de los hechos y llegará a la instancia en esa misma condición.
El Ministerio Público Fiscal sostiene en su acusación que “el 30 de octubre del año pasado, en horas del mediodía, en un domicilio ubicado en la calle Antártida Argentina, el hombre -aprovechándose de la condición de mujer de la víctima- mató a Carolina Ayelén Rivero con quien mantuvo una relación de pareja caracterizada por actos de violencia de él hacia ella y con quien tuvo un hijo en común”.
La agresión implicó golpes de diversa gravedad y un corte profundo en el cuello que produjo su muerte por “asfixia por aspiración de sangre”. Ver Formulación de cargos
Además están convocados profesionales que realizaron diversas pericias, entre ellos la psicóloga del hijo que tenían en común víctima y victimario, de 7 años al momento de los hechos; la médica del Cuerpo Médico Forense que realizó la autopsia y evaluó el estado del hombre. Asimismo, la defensa llevará a debate a una perito de parte y la acusación al psicólogo del Cuerpo Médico Forense.
Finalmente estarán presentes los referentes de las unidades operativas y el Departamento de Reconstrucción Virtual de la Procuración General dando cuenta de los resultados del trabajo que ambos llevaron adelante en el marco de la investigación.
La audiencia de control de acusación, instancia en la que las partes cotejaron la prueba y se determinó, en base a la pretensión punitiva, la modalidad del juicio, se desarrolló durante la mañana de hoy. Por la acusación participaron el Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta y el abogado particular Damián Torres, la defensa fue ejercida por Daniel Mayor y el Juez de la instancia fue Marcelo Chironi.