La municipalidad de San Antonio Oeste ganó el juicio por el cual inició en el juzgado civil local en contra del fideicomiso que construyó dos edificios en la villa balnearia.
Recordemos que esta situación planteada proviene de hace poco más de un año, cuando el personal de inspección de obras particulares, detectó un piso demás, en la segunda torre. El mismo no estaba contemplado en los planos originales aprobados reglamentariamente.
Pasado un período, el mismo fideicomiso, solicitó una excepción a la obra, pero posteriormente a que se detectó la falta.
Señalaba el expediente comunal que “Sobre la torre número dos, es donde se detecta la infracción, tienen un piso demás, el número 13. De lo que era inicialmente una azotea, la convirtieron en un piso” allí radicaba la falta.
El juez de faltas Nicolás Vidondo notifica a la empresa, quien realiza su descargo defensivo. Tras esta presentación y evaluación por los profesionales, el juez por resolución no dio lugar a los descargos de la empresa.
Asimismo, mencionó en ese momento el letrado “El proyecto original permitido por la ordenanza, era planta baja, 12 pisos cada una de las torres, además del paseo comercial, pero ahora que existe un piso número 13 en la segunda torre, además entregaron los planos con algunas modificaciones en los departamentos”.
La multa, de más de dos millones de pesos, fue apelada y por ello se llegó a la instancia judicial que la presentó el apoderado municipal Dr. Gustavo Arbués.
La resolución de la jueza Vanessa Kozaczuk indica “Los caratulados MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE C/ FIDEICOMISO MAREAS DEL GOLFO S/ EJECUCIÓN FISCAL, Que atento la verosimilitud del derecho emergente del título, corresponde otorgar la medida precautoria solicitada. Llevar adelante la ejecución en contra de FIDEICOMISO MAREAS DEL GOLFO, condenándole a pagar a la parte actora la suma de $2.034.600,00 en concepto de capital reclamado”.