Millonaria deuda de permisionarios que explotan unidades fiscales municipales

aerea

De las 25 unidades fiscales existentes, solo cinco tienen el canon al día. El resto debe un total de $18.847.923,13.-

Esto engloba a paradores de la costanera de San Antonio Oeste, del Puerto del Este, Las Grutas. Gomones de arrastre; parque de diversiones; pesca y buceo; cancha de paddle y estacionamiento medido y pago.

Todo esto surgió en la última reunión de la comisión interpoderes de concesiones de la municipalidad, donde quedó expuesto que la deuda millonaria, no se ha cobrado algunos desde incluso hace tres temporadas.

inn

Además, no se ha ejecutado el cobro, aquel que la justicia le dio la razón al municipio, ese permisionario siguen usufructuando la unidad fiscal.

Tampoco decidieron en esa reunión que va a suceder con los paradores ya vencidos en su permiso de explotación, como la tercera y la quinta bajada, por la normativa existente, deben salir a licitación en estos meses, antes que inicie la temporada.

Asimismo, en el año 2018 y en el año 2019, se encomendó al abogado municipal, eleve cartas documentos a quienes no había regularizado el canon, pero aparentemente a varios de los concesionarios no le afectó la intimación legal.

Por otra parte, desde la Secretaría de Hacienda, tiene la responsabilidad de accionar, pero no se conoce si este año iniciaron causas legales o bien intimaciones al respecto, de las deudas que tienen los que comercian las unidades fiscales.

Por otra parte, tampoco se conoce el estado de los paradores de Piedras Coloradas. Desde hace dos años se ha planteado el tema sobre las construcciones sin ningún tipo de habilitación, ni control, ubicadas en las playas al sur de Las Grutas.

Tras conocerse el listado de los permisionarios deudores, hasta el momento no se sabe, si hay medidas para regularizar inmediatamente situaciones, como las obligaciones que estos emprendimientos mantienen con el municipio. (Foto del Diario Río Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVuelve a crecer la curva de contagios por coronavirus en Río Negro
Artículo siguienteFideicomiso de Las Torres en Las Grutas deberá pagar más de 2 millones de pesos por la infracción edilicia