Vuelve a crecer la curva de contagios por coronavirus en Río Negro

hisopo

El Gobierno informó que son 300 los pacientes activos y la curva se elevó  considerablemente al igual que en el país. Son 114 de General Roca, 66 de San Carlos de Bariloche, 39 de Cipolletti, 13 de Ingeniero Huergo, 9 de Cervantes, 28 de Villa Regina, 10 de Allen, 11 de Dina Huapi, 4 de Fernández Oro, 1 de Mainque, 2 de El Bolsón, 1 de Comallo, 1 de Chichinales y 1 de Campo Grande.

La amplia mayoría de los nuevos contagios se concentraron en la provincia de Buenos Aires (4.300) y en Capital Federal (1.267). Entre los restantes, 158 fueron en Jujuy; 102 en Córdoba; 54 en Río Negro; 52 en Mendoza; 51 en Chaco.

Según los partes el valle medio, donde se incrementó aún más en los últimos días, pero de manera lineal, no exponencial, como sucede en el resto del país.

inn

En este contexto, donde prosperó aún más la curva, es en el alto valle dónde los activos son la mayoría de los casos. El Ministerio de Salud de Nación informó que la transmisión comunitaria de coronavirus ahora también se registra en la ciudad rionegrina de Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario. Estos conglomerados se suman al AMBA, diversas zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas. También General Roca y Cipolletti, en Río Negro.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que “están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria”.

Vizzotti aclaró que no todos los que hayan interactuado 48 horas antes con los casos positivos son contactos estrechos, sino que sí lo son quienes “hayan estado 15 minutos a menos de dos metros sin precauciones en un espacio cerrado y toda persona conviviente o que presta cuidado a un caso confirmado”.

Iberó por su parte advirtió que la gente “no le da importancia al coronavirus. Está cansada. Hasta que no les pasa de tener un familiar positivo grave son las que pueden ser conscientes de lo que significa”, además ponderó la importancia de cumplir las normas establecidas para el aislamiento en cada una de las ciudades.

A lo que atañe a nuestro centro de referencia la propia Iberó confirmó que en Viedma, que no registra casos, la ocupación en terapia llega al 56% (el hospital tiene 8 camas y se pueden armar otras 16, con nuevos respiradores).

Si bien el Ministerio detalla que son 1112 los recuperados, la curva no cede y en los últimos 10 días el crecimiento del contagio fue importante.

Ayer hubo un nuevo fallecido en Río Negro y suman 64: 16 de San Carlos de Bariloche, 15 de General Roca, 7 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cervantes, 1 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 2 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCondenan a pareja de Las Grutas, pero no irán presos
Artículo siguienteMillonaria deuda de permisionarios que explotan unidades fiscales municipales