Condenan a pareja de Las Grutas, pero no irán presos

oral


Una pareja oriunda del conurbano bonaerense, que son ocupantes en una de las tomas en el balneario, fue condenada por narcotráfico tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF).

La mujer y el hombre habían montado un sistema que consistía en la recepción de drogas a través de encomiendas y su posterior venta a vecinos grutenses y turistas.

De acuerdo con la sentencia oficial judicial, la causa contra el hombre y la mujer se inició a partir del hallazgo de una encomienda con casi 4 kilos de marihuana distribuidos en ocho panes.

El paquete había sido despachado en Misiones, a nombre de la mujer que vive en Las Grutas, y por la intervención de un juzgado del conurbano bonaerense se dispuso su secuestro.

inn

El procedimiento se llevó a cabo en 2016, pero llegó a juicio en los últimos días, y la mujer y el hombre, que se encuentran en el asentamiento más antiguo, enfrentaron una acusación por tenencia de estupefacientes para comercialización en grado de tentativa.

Al igual que otros procesos anteriores, los imputados siguieron las instancias de la audiencia por videoconferencia y reconocieron que la droga hallada por personal de Gendarmería tenía como destino Las Grutas y era para comercializarla en el balneario y San Antonio Oeste.

En el caso de la mujer, fue considerada partícipe del delito de narcotráfico “En virtud de lo cual, la Sra. Fiscal solicitó al Tribunal que se dicte sentencia condenatoria la pena de un (01) año y cuatro (04) meses de prisión en suspenso, multa de doscientos pesos y costas; por igual plazo la imposición de reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis, incisos 1°, 2° y 3° del Código Penal”.

3 años de cárcel en suspenso le impusieron al hombre “pena de tres (03) años de prisión en suspenso, multa de quinientos pesos y costas; por igual plazo la imposición de reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis, incisos 1°, 2° y 3° del Código Penal., por considerarlos coautores del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización en grado de tentativa”.

A la hora de resolver la pena, el TOF roquense tuvo presente que los involucrados no volvieron a delinquir y que se encontraban trabajando. Por este motivo, el castigo para el hombre fue condicional, al igual que para su pareja, y solo deberán cumplir pautas de conducta. (LMCipolletti)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: concejales de JSRN respaldaron el reclamo del intendente de Viedma
Artículo siguienteVuelve a crecer la curva de contagios por coronavirus en Río Negro