SAO: concejales de JSRN respaldaron el reclamo del intendente de Viedma

preso

Los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), presentarán un proyecto de declaración respaldando el rechazo manifestado por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, al traslado de 45 presos con síntomas de coronavirus a la Unidad Penal 12 de la capital provincial.

Alicia Paugest, Daniel López, Rossana Tomasini, Paola Turri y Matías Rodríguez indican que, al igual que en San Antonio Oeste, las autoridades y vecinos de Viedma han hecho un esfuerzo muy importante desde hace ya más de cuatro meses, y es inconcebible que se lo quiera poner en riesgo.

inn

Los ediles consideran que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha tomado una medida tan arbitraria como decidir –de manera inconsulta- el traslado de presos con COVID-19 a la capital de la provincia, poniendo en riesgo no sólo a los habitantes y el estatus sanitario de Viedma, sino también de la región atlántica que compartimos.

Finalmente, solicitan a las autoridades nacionales y judiciales, sin dejar de perder de vista el sentido humanitario que como representantes del pueblo debemos tener, que retrotraigan esta decisión no buscada, ni deseada por los rionegrinos.

Comunicado del CLSC SAO, Las Grutas y Puerto SAE

El Consejo Local de Seguridad Ciudadana de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este acompaña la acción de Habeas Corpus interpuesta por el intendente de Viedma, Prof. Pedro Pesatti, rechazando el fallo judicial que dispone el traslado de internos penitenciarios con Covid-19 positivo y/o procedentes de zonas con circulación viral a la capital de la provincia de Río Negro.

Es muy grande el esfuerzo que han realizado los vecinos durante estos 125 días que llevamos de cuarentena para mantener el estatus sanitario de Viedma y toda la zona atlántica.

El orden jurídico vigente prevé de manera taxativa la prohibición de propagar la enfermedad del COVID19 por el territorio nacional. Nos oponemos a que ello pueda suceder y utilizaremos todos los recursos para evitarlo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Junta de Calificación y Disciplina municipal ya tiene sus integrantes
Artículo siguienteCondenan a pareja de Las Grutas, pero no irán presos