Coronavirus: las curvas que crecen en Río Negro





El Gobierno informó que arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 10 personas el día de ayer: tres de Lamarque, uno de Luis Beltrán, cinco de Bariloche y uno de Cipolletti, lugares que circula el coronavirus.

Junto a Buenos Aires, la provincia de Río Negro fue el distrito donde más contagios se registraron durante las últimas horas, según los partes y especialmente en el valle medio, donde se incrementó aún más en los últimos días, pero de manera lineal, no exponencial, como sucede en el resto del país.

Esta cuarentena administrada se hizo más rígida en las ciudades dónde el virus ya es comunitario y está dentro de las ciudades marcadas por el gobierno Nacional, como sitios donde epidemiológicamente el contagio urbano es posible a cualquier persona.

En este contexto, donde prosperó aún más la curva, es en el valle medio dónde los activos son 32 casos. Son poblaciones cercanas al ejido sanantoniense.

inn

Incluso, en las últimas horas, se supo que probablemente, mujeres embarazadas de Lamarque, podrían ser atendidas en el hospital “Aníbal Serra”, algo que estaba en estudio y que se llevaría adelante con todo el protocolo correspondiente.

Si esto continúa de la manera que se va extendiendo, como lo estableció Nación, la carga viral, su pico, será a quizás pasando la mitad de mayo, por ello probablemente el aislamiento seguirá al menos hasta el 3 de mayo y se prorrogará hasta el 14.

Las clases no volverán hasta el mes de julio probablemente. Tampoco la concentración en las oficinas públicas y los lugares de esparcimiento.

Mercedes Iberó también reconoció que se esperaba alcanzar el pico de la curva en la segunda quincena de mayo, aunque dijo que dependerá del cuidado que mantenga cada ciudad y en qué medida se replicará el virus.

Otra curva que creció en Río Negro es la de recuperados y dados de alta, en este sentido, son 31 las personas curadas, pero a contrapartida la curva de fallecidos también creció y sumaron 6.

La decisión de haber implementado un cordón sanitario en Choele Choel se podría replicar en ciudades con un escenario similar en los próximos días.

La medida en la localidad valletana, entró en vigencia este martes (21/4), será utilizada para aquellos casos en los que el número de infectados por la COVID-19  influya drásticamente sobre la densidad poblacional.

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, utilizó el ejemplo de Bariloche para explicar que, a pesar de contar con el mayor número de casos, la cantidad de habitantes es determinante en la ecuación que realizan los profesionales para tomar esa decisión.

“Esperábamos más casos”, reiteró la secretarias de políticas públicas, a cuarenta días del primer contagio en Río Negro y dijo que, a pesar de que en algunas ciudades el contagio se disparó, los equipos de Salud tuvieron una pronta intervención en el aislamiento preventivo y la detección de aquellos casos que requieren de intención en terapia intensiva. (IH/B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFuncionarios municipales denunciaron una malversación de fondos por un cheque de 120 mil pesos
Artículo siguienteCon el grupo COER, continúan los trabajos de seguridad en Las Grutas