Finalizó la promoción en la FIT de cara a la temporada de verano



El Intendente Luis Ojeda junto al Delegado Municipal, Guillermo Masch y la Secretaria de urismo, Nadina Gutiérrez participaron este sábado por la tarde de la inauguración oficial de la 23º edición de la Feria Internacional de Turismo ” FIT América Latina 2018″, que tendrá lugar hasta el martes 2 de Octubre en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires. La FIT, es considerada la feria más importante del año en Latinoamérica, donde participan referentes del turismo argentino de los sectores público y privado y representantes estatales y empresariales de más de 50 países y un total de 1500 expositores.
El Acto inaugural, se llevó a cabo en el Pabellón Rojo y estuvo a cargo del presidente de FIT, Fabricio Di Giambattista, el Secretario de Gobierno de Turismo de Nación Gustavo Santos y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

En el discurso inaugural, el Secretario Santos, destacó la presencia de los gobernadores y referentes de diversos destinos turísticos, resaltando su aporte al desarrollo de los mismos. Por su parte, Di Giambattista resaltó que la presencia de 52 países en la Feria es una récord en la historia de la FIT , destacó el rol clave y único del turismo, esencial como catalizador de un cambio positivo para la Argentina, así como también lamentó profundamente el paso de categoría de Ministerio de Turismo de Nación a Secretaria.
Luego de los discursos correspondientes, se abrió oficialmente la Feria, con el tradicional corte de cintas, posteriormente los funcionarios realizaron una recorrida por los stands.
La Secretaría de Turismo local, se encuentra en el espacio del Ministerio de Turismo de Rio Negro, dentro del Área del Ente Patagonia, allí se promociona de cara a la nueva temporada estival que se avecina, no obstante ello, se informa de todas las posibilidades que el destino ofrece todo el año, principalmente avistaje de fauna marina, en este sentido, las autoridades informaron que es variado el público que se acerca al sector de exposiciones de Las Grutas, así como también las consultas que se realizan.

Dentro de las actividades correspondientes al primer día de la feria, se realizaron notas promocionales del destino para Radio El Mundo, con el reconocido periodista Fabian Banchero, así como también para el Diario Viajo Con Vos y LU16.
También en el Auditorio de la Secretaria de Turismo de la Nación, el Secretario Gustavo Santos , acompañado por el Intendente Municipal Luis Ojeda, el Gobernador Alberto Weretilneck y la Ministro de Turismo Cultura y Deporte de Rio Negro Arabela Carreras, presentaron el Parque Subacuático de San Antonio, que se inaugurará en breve y será el más grande de Sudamérica.
Cabe destacar que la XXIX Reina Nacional del Golfo Azul; Natalia Bernabé también se encuentra participando de las actividades en la FIT y desde el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, la Asesora Técnica Marisol Martínez y Rodolfo Hidalgo. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPesca: Maquinistas de SAO iniciarán paro de actividades
Artículo siguienteSAO: comenzó la última tanda de Talleres del Programa Emprender